lunes, 13 de marzo de 2017

Noruega o Suiza no necesitan a la UE, ni Cataluña o sí

Tiranías disfrazadas...
Cataluña no necesita a Europa, eso dicen ellos y añaden, Europa sí necesita a Cataluña. Para gustos colores, yo no necesito a la UE, ni ella a mí, gracias a Dios...
Bienvenidos a la noticia internacional en Lo que no se ve, sección de actualidad con el mismo nombre de un Blog, este, que tiene otras, como explicamos aquí

Noruega o Suiza no pertenecen a la UE, expongo dos ejemplos de países (socialdemócrata y liberal) y a ambos no les va nada mal, ambas economías son prósperas y han sufrido la crisis en menor medida que otros, mucha menor medida que otros... Pero otros creen que pueden irse sin más, el caso de cataluña, que hoy no es todavía una nación, ni creo que lo sea a corto plazo. Ojo que a uno le parece bien la capacidad de decidir, pero antes "hay que hacer cuentas de las buenas"

Pero comencemos por los primeros, aceptan el euro, de hecho es una moneda co-oficial en la práctica, pero no sufren las consecuencias de pertenecer a este engendro. Ellos no han tenido que soportar, como nosotros, la marea de euros falsos emitidos por el BCE, cuyas consecuencias más visibles, en países como España, fueron las que hoy estamos sufriendo: un "ladrillazo", que fue preparado por González, madurado por Aznar, reventado por Zapatero y refinado por Rajoy. Un "espaldarazo" que estamos pagando con "recortes" sociales, mientras el verdadero gasto, los rescates a países y bancos, no para de crecer y encima nos lo venden como "austeridad", más falsa que Judas por cierto.

Mientras tanto ¿que pasa con Cataluña? pues que quiere irse, además dice que no le preocupa "quedarse fuera" de Europa, que no del euro. Una lástima, yo que creía que habían recuperado la inteligencia de sus antepasados y al final, CIU y ERC, no hacen más que "estafar" a su pueblo, como todos estos señores. Les diré algo, aunque lo que escribo son meras opiniones, contrastadas y analizadas, aparte de argumentadas, a mi modo de ver, el problema no es Europa en sí, sino su saurónica creación, el euro. Ese euro del que si Cataluña sale, a lo mejor hasta le compensaría, si no fuera porque Mas and Company, son unos dictadores disfrazados de demócratas, cuyo único interés es crear un estado catalán centralizado, nada de federal y menos confederado, parecido al que tanto desprecian. Un estado del el que el Valle de Arán, querrá irse y no le dejarán hacerlo o Valencia no querrá entrar en él y ellos querrán obligarla, hipócrita, ¿verdad?.

No estaría de más recordar, que el precursor de la moneda única europea, paso previo a una mundial, fue Keynes, que cedió ante White en los acuerdos del Bretton Woods, cuando se dejó el patrón oro. Permitió que la moneda de referencia en el mundo fuera el dólar, en detrimento de la que él proponía, un antepasado de "nuestro" euro, el anillo único europeo, creado para dominar a los de los elfos, enanos y hombres. 

Mientras nos arrebatan todo, nosotros miramos a un tipo obeso tirarse de un trampolín, nosotros, los Hobbit, consentimos y votamos, nosotros hemos olvidado y ayudado a que nuestros hijos olviden, que esta "casta", todos ellos, tienen el poder que les damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras