martes, 27 de septiembre de 2016

Dicen que Rajoy gana y que Repsol es buena ciudadana, ah y que Yupi existe

Que financie esto, no quiere decir que sea buena, además, a mí no me gusta el futbol...
Dicen que Mariano va a ganar y cuentan que Repsol paga una pasta en impuestos. Lo cierto es que también hay quien asegura que Yupi existe...

Bienvenidos una vez más a este su Blog, en que les ofrecemos noticias relacionadas con la actualidad y otras secciones de las que, por no alagar esto, les dejo este enlace donde les cuento en qué consisten.

Como sabemos la mayoría de personas de este país, las terceras elecciones están a la vuelta de la esquina y algunos medios, ya dan como ganador al PP de Rajoy, pero a Podemos lo sitúan segundo (ya les gustaría a ellos) y al que creo que será el nuevo copresidente con Iglesias, Pedro Sánchez, le dan el tercer puesto, con su PSOE. Pero hay más, la económica de hoy nos cuenta que, que cosas, Repsol pagó el año pasado ¡casi 10.000 millones de euros en impuestos! que buena es Repsol, que nos lleva de excursión, o no era así... Pues va a ser que no, porque al ser una empresa oligopólica, debemos preguntarnos quien los pago...

Mariano el "Austero" es un mentiroso y se va a quedar
 una eternidad en nuestro pa...ís
Pero comencemos, quizá no les suene la frase de la imagen, pero es una muy famosa, dicha por un hombre pulpo en Piratas del Caribe, en una escena en que el padre del protagonista se sacrifica por su hijo, jugando al mentiroso. Algo muy loable, pero que solo se da en la ficción, el castigo de Rajoy por mentirnos a todos con una falsa austeridad, avalada por TODA la oposición, es ser la fuerza más votada. De hecho quedaron los primeros, pero lejos de la mayoría absoluta, seguidos a cierta distancia de ¿adivinen quién? Pedro Sánchez, terceros Podemos y Albert los cuartos. No parece que haya nada nuevo bajo el Sol, aunque no quiero ser repetitivo y les invito a visitar mi predicción aquí. Creo que el nuevo presi va a ser "el guapo" que toca gastar los falsos euros del BCE.

Lo que sí va a subió es la abstención, que superó niveles de 2011 (fuimos 15 millones) No he hecho un análisis, aunque me hubiera gustado, pero es lo que tiene estar "parado" en este país, que no he tenido tiempo. Conste que estoy oficialmente parado porque mis ingresos en B (ironía) así lo avalan y encima fui autónomo y no tengo subsidio. Eso sí, si los puristas quieren un argumentos científico de por qué no estoy de acuerdo con la predicción qué hizo el CIS, diré que siempre he creído un error tomar como una distribución normal a la población española, en asuntos relacionados con la política, en que todos, hasta la derecha, escoran a la izquierda y luego está el porcentaje de mentiras, que debemos descontar.

Ella no paga los impuestos, somos nosotros...
La segunda noticia se las trae, se ha publicado en un "medio liberal" de cuyo nombre paso de acordarme ahora y menos de poner el enlace. Repsol, esa compañía oligopólica que junto a "papa estado" suministran el combustible más caro de la UE a los españoles (esos que la han visto crecer y la han alimentado) ha pagado 10.000 millones de euros en impuestos. Esta sería una gran noticia, una compañía que tributa, que bien, pero el problema es saber quien los ha pagado realmente. Porque claro, si es un oligopolio, insisto, puede poner sobreprecios y entonces no es ella, sino nosotros, los consumidores, los que estamos pagando una vez más. La cuestión es saber porqué debemos pagar el gasoil y gasolina a precios prohibitivos, debido a esta situación de privilegio y al indecente impuesto especial de hidrocarburos.  

En definitiva, la antigua compañía estatal, que fue privatizada dándole a los amigotes lo que TODOS los españoles habían ayudado a construir, paga impuestos. Pero lo más ruin es que lo hace con el dinero que antes nos roba y que encima, ese medio que se dice liberal, la defiende y escribe la noticia con grandes tituares ¿será para que les den algún anuncio, que también pagaremos nosotros? Que país este, no aprendemos así nos maten, que pa eso semos españoles y eso de que nos roben esta bien, siempre que lo hagan los nuestros y no los otros.

Porque señores, para despedirme hoy, eso es lo que se votò en Junio, más de lo mismo, más putrefacto estado rapiñador, cuya Agencia Tributaria deja libre a la infanta y cruje a personas con pequeñas deudas, embargando sus vidas. Votamos a una casta, toda ella incluidos los nuevos, que permiten que Repsol se ponga una medalla con nuestro dinero, mientras viajar por España se ha convertido en un lujo hasta para los transportistas. Eso es lo que votamos y olvidaremos, como siempre, que ellos tienen el poder que les damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras