sábado, 16 de abril de 2016

Dracula. la leyenda que les cuento solo un poco

Un vampiro algo diferente
Hace no mucho se estrenó Dracula: la leyenda jamás contada, nos cuentan muy a su manera, la historia en que se inspiro Stoker...

Bienvenidos a la sección "Nigromante" de este su Blog, en que comentamos la película de la semana. Todo el mundo conoce la, a mi modo de ver, maravillosa versión titulada "Dracula de Bram Stocker", con un  Gary Oldman impecable. Hoy es un día triste para mí, como muchos otros, porque en el cine actual solo veo efectos, cuanto más magníficos mejor, pero muy poco más y eso es lo que sucede con la película que analizamos. Muchas batallas digitales, muchas luces, mucho movimiento por ordenador, pero poca alma, esencia y sobre todo, muy poco miedo o suspense.

Fuente:http://www.filmaffinity.com/
"Dracula, la leyenda jamás contada", es una supuesta recreación del personaje de ficción, que está basado en un antiguo rey transilvano, que vendió su alma para salvar a su pueblo de los turcos. Bueno, eso sería la historia oficial, parece ser que el nombre real del rey era Vlad Tepes, aunque el enemigo le llamaba Vlad el Empalador, por su costumbre de empalar a sus prisioneros, es decir, no era ni mucho menos un héroe. Puede que sea algo salvaje, pero debemos tener en cuenta que en la guerra, el efecto psicológico es esencial, como bien saben en Irak o Palestina, pero los asuntos políticos para este otro blog. En definitiva, una película dirigida por Gary Shore y protagonizada por Luke Evans, en una nueva versión de este vampiro, el más famoso de todos ellos, por supuesto, por delante de los de Crepúsculo, aunque muchos jóvenes de hoy no lo sepan, pero esto no es culpa de ellos, la verdad, sino de lo que les enseñan en el colegio, sin ánimo de ofender a nadie.

Como película, más de lo mismo, un guión casi inexistente, actores que suelen lucir palmito y muchas posibilidades de marketing posterior, ya saben, vendiendo muñequitos. Ya ocurrió con clásicos como Star Wars, dónde las primeras, sin tanto efecto especial, fueron sin duda las obras maestras. Pero bueno, el cine de hoy es así, todo sea por un negocio en que la entrada, la pagan los padres en gran parte de los casos. Una película en que por lo que parece, para vencer a los tiranos uno debe convertirse en un monstruo, deberíamos preguntar a los suizos como lo hacen, porque ellos no necesitan convertirse en nada. 

Una pena, porque los verdaderos frikies como yo, ya no vamos al cine y las descargamos... si es gratis mejor y de eso, los expertos en marketing que cobran millonadas, no parecen enterarse. 

Gracias por venir y si deseas aportar estaré encantado de leerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras