jueves, 1 de septiembre de 2016

Bankia cuesta un pastón y la deuda europea no para de crecer, le llamaban austeridad

Bankia-rota...

Bankia está costando un pastón a toda Europa, de hecho la Deuda Pública de la UE aumenta sin parar, le llamaban austeridad...

Bienvenidos a la noticia económica de "LO que no se ve" recuerden que pueden ver otras secciones utilizando las etiquetas de este Blog, en el lateral o menú desde el móvil. Todo el mundo conoce a Bankia, entidad nacionalizada, después de que la burbuja "ladrillera" se llevara por delante a todas nuestras cajas y casi también a los bancos, nos está costando "un ojo de la cara" y no a nosotros solos, la Deuda Pública de Europa, en gran parte de los rescates bancarios, no para de crecer, ¿dónde estará la supuesta austeridad?

Fuemte: http://www.tendenarium.com/

Veamos la primera noticia, Bankia lleva dos años siendo recatada, con más de 20.000 millones, que se sepa, "invertidos en ella" pero hay más, la mayor parte de sus activos y del resto, han sido comprados a precio de saldo por el Sareb y para no tener que bajar el precio, pagada la diferencia, por el contribuyente, usted y yo. La imagen es de lo más certera, esos poderosos que liaron esta crisis y que hoy culpan al mercado, desde sus medios afines (solo para que el estado que financian tenga más poder) siempre hacen caer el edificio para el mismo lado, los más débiles, mostrando una vez más, que esto de las "democracias" es una Ley de la Selva en que no vence el más fuerte, sino el más ruin.

Mientras tanto, nosotros miramos a otro lado, por si nos toca, por el sillón o por la familia, a la que estamos dejando un mísero futuro, menudos padres estamos hechos. Bankia ha costado una pasta y hoy está saneada y enriqueciendo a los de siempre, gracias a nuestro impuestos, que nos cobran esos a los que votamos. Encima la entidad ha llevado a cabo un nuevo chanchullo con las cláusulas suelo, en que propone acuerdos extrajudiciales mucho menos beneficiosos a sus clientes.

Fuente: http://www.elcaptor.com/
Pero miren esta otra imagen y verán, entre otras cosas, porqué en la UE crece la abstención y la eurofobia. Es sobre la famosa Deuda Pública, en la zona euro y España, si se fijan, esta no ha parado de crecer en ambos casos, situándose en el 1er cuatrimestre de 2013 en el 88,2% (España) y el 92,2% (Europa), la española va hoy hacia al 100% y la europea asciende en igual dirección. Muchos han culpado a la austeridad, como responsable de que en muchos países la recesión se haya convertido en depresión, uno no logra entender que tiene esto de austero, endeudar a generaciones futuras, para pagar rescates a bancos y empresas oligopólicas, no es liberal, ni tampoco es ajustar y mucho menos es socialdemócrata, de hecho no es ni comunista, desde el punto de vista de Marx, que si levantara la cabeza, volvería a acostarse.

Hay supuestos liberales, que defienden eliminar el gasto público, pero no dicen ni mu de otros "gastos", pero la mayoría e incluso muchos socialdemócratas, estamos de acuerdo en que los recortes no se deben hacer siempre a los mismos, que no podemos mantener tanta corrupción y que si no ponemos remedio, iremos a la quiebra. Porque hay donde recortar, por ejemplo, dejado quebrar ordenadamente a muchas entidades, hoy están igualmente cerradas  o eliminando Empresas Públicas y puestos a dedo, que suponen un enorme despilfarro y por supuesto eliminando las trabas al libre comercio, que solo benefician a esas compañías que nos suben el recibo de la luz.

Pero mientras, seguimos votando a todos estos que rescatan a Bankias y sacrifican el futuro de nuestras crías y además lo hacemos cada 4 años. Aún así,  todo podría cambiar, pero para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Robar a un ladrón, no tiene cien años de perdón, te convierte en otro ladrón". Esto es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras