domingo, 28 de agosto de 2016

Titulares sobre investiduras, Pikkety y Zika, son como niños

Resultado de imagen de virus
Y no aprendemos...

Rajoy y Sánchez ni se dan la mano, Pikkety quiere PSOE-Podemos y el Zika es otro nuevo virus de la OMS. Son como niños, pero el juguete somos nosotros...

Dicen que quien no aprende de su pasado está condenado a cometer los mismos errores en el futuro. Estos titulares parecen confirmar esta frase. Son antiguos, pero "están de actualidad". El "no saludo" de Rajoy y Sánchez, nuevo presi con nuevas elecciones, las preferencias políticas de Pikkety, que son de izquierdas o el nuevo miedo... perdón, virus de la OMS, el Ziska. ¡No, no era el coronavirus, pero se parecía!


Comencemos por la primera, en ella los dos candidatos del PPSOE se reúnieron. NO se daban la mano en público (sí en privado) y dejan claro que, como si de niños pequeños se tratara, no se pueden ni ver. El Comunity Manager de PSOE, se lanzó a criticar ese desplante y el jefe, Sánchez, le quito hierro al asunto. Quizá lo que debería hacer es explicar porqué el de Podemos (que era Errejón hasta que Montero lo largó de mentira) es mucho mejor que él, Vamos, una vez más, mostramos al mundo qué país somos, luego nos quejamos si el Times nos pone verdes, tachándonos de algo menos que subdesarrollados. España tiene un problema y es que 40 años de dictadura nos impidieron madurar y se ve que no tenemos interés en solucionarlo.

Me pregunto para quien trabaja
El señor de la foto es Thomás Pikkety, un economista que ha estudiado en profundidad el tema de la desigualdad... Pues se ve que quería un gobierno de PSOE-Podemos y acertó, como yo. Como no podía ser de otra forma, ya metió miedo con el asunto este del desgobierno. Es decir, que debíamos formarlo ya y además debía ser de izquierdas. El objetivo era evitar las políticas de austeridad de los egoístas franceses y alemanes. Este señor, con todo mi respeto, no debe haber analizado el asunto griego, donde el gobierno de izquierdas, donde dijo digo, dice recorte de pensiones. Por otro lado, medios tan dispares como El Confidencial, El País o El Mundo, han puesto de ejemplo países sin gobierno, aunque solo fueran meses (como el caso belga). Este fue de lo más curioso. Resulta que en ese tiempo sin nadie dirigiendo, crecieron mucho más que la media europea. Este señor, que es economista, debería estar al tanto de esto. Al menos, antes de hablar de una austeridad que en España (como en Grecia) nunca se dio o de una desigualdad que casi siempre es provocada por el estado y no el mercado, como ha demostrado Rallo en este Blog suyo.

Y vayamos a la última noticia. En ella nos comentan el nuevo virus (¡no, no el coronavirus sino el Zika!), que esta en una primera alerta previa al estudio de una posible pandemia. . La OMS alerta que si estás embarazada no viajes a países con riesgo de infección. Es algo que puede parecer bien, incluso prudente, si no fuera porque esta organización (tan ética y moral) ya nos ha engañado con supuestas pandemias como la Gripe A. Yo no soy médico, pero este señor sí y él dejó clara la farsa montada al respecto. Mientras tanto, nosotros con miedo y algunos que venden salud, haciendo caja. Esta claro que el bien común, suele ser el de los bolsillos de los poderosos para los que trabajan esos que no se dan la mano.

Estar sin gobierno, no es tan malo y por mí, que sigan sin darse el saludo algunos meses más. A lo mejor hasta salimos de la crisis... Y esto por más que intenten meternos miedo, utilizando a profesionales de la economía que se desprestigian a sí mismos cuando deciden entrar en su juego. Pero si esto no da resultado, no pasa nada, nos "inventan" un nuevo virus mortal de necesidad y ale, todos a vacunarnos y a pedir más dinero público para atajarlo.

Un dinero que parte de la FED o el BCE y que es falso como la moneda esa que iba de mano en mano. Pero todos se la quedan, por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras