jueves, 2 de febrero de 2017

La OCDE y el FMI nos hacen recomendaciones y me estoy estresando

Este ya no manda nada de nada,,,
La OCDE y el FMI nos dicen como vivir, uno quiere que subamos el IVA y el otro se limita a felicitarnos y no se porqué...

Bienvenidos a la actualidad económica de los lunes en la sección "Lo que no se ve" de este Blog del mismo nombre. Estos dos organismos, de los que hemos escrito aquí, se han creído con derecho a decir a todo el mundo como vivir. El primero no hace honor a su nombre, ya que ni la UE, ni EEUU, ni Japón, parecen desarrollarse y la segunda, bueno, la jefa del FMI tendría que aclarar su presunta corrupción, antes de felicitar a nadie o antes de hacer recomendaciones con las que empobrecernos aún más.


Fuente: http://www.ecobierzo.org/?p=23415
La OCDE ha publicado su "Estudio económico de 2014" y claro, nos ha tocado la china, no voy a extenderme mucho, por no alargar la entrada (pueden ver la noticia aquí), pero vamos, a grosso modo pide, entre otras cosas, que se abaraten las cotizaciones, SE SUBA EL IVA o se reforme el mercado laboral de una vez. Pero lo de buscar dinero por los impuestos indirectos, llama la atención de nuevo; si se fijan en la imagen, ya se subieron hace poco, de hecho el IVA general pasó al 21% y algunas actividades, dejaron de tenerlo reducido. Como muchos sabrán, este tipo de gravamen no actúa sobre las rentas (impuestos directos) sino sobre el consumo, ya sabemos que hay reducidos para bienes de primera necesidad, pero la pregunta y no es demagogia sería: ¿es el mismo esfuerzo comprar un BMW al 21% que un kg de patatas al 4%? yo creo que el segundo es mayor, por tanto es un impuesto injusto.

Hay algunas medidas que uno podría apoyar, como la de crear incentivos para los profesores universitarios, porque en España, este asunto es endogámico, pero visto lo visto y como buen liberal, yo preferiría que estos estados no "metan a zarpa" en asuntos que no les corresponden, al final, los únicos beneficiados son sus "lobbies" de financiadores. Pero es que lo del IVA, es ya de juzgado de guardia, esta institución debería saber que esto solo perjudica a los menos pudientes, aunque creo que ya lo saben y a personas como la señora de la foto de más abajo, les da un poco igual, ya que no es su caso.


Fuente: http://www.libremercado.com/
Pero veamos el otro organismo, el FMI, como publican aquí, esta señora de la foto, que antes mencionamos, ha felicitado a Mariano, poniendo a España de ejemplo de como hacer las cosas. Lagarde ha dicho que España ha llevado a cabo unas reformas estructurales, que han dado resultado, aunque el paro sigue siendo un problema. Después se ha liado a contar que hay que liberalizar ciertos servicios protegidos y que Alemania debe subir sus salarios para alimentar la demanda, vamos que nos ha mostrado macroeconomía de primero de carrera... o no, porque estas falacias de ventanas rotas, con que se desmontan las tesis intervencionistas, ya rozan el ridículo, no por peores o mejores, sino por sus nulos resultados y nosotros erre que erre, legitimando estos expolios a que nos someten estas "altas instancias"

Señora Lagarde, la demanda la podemos alimentar todo lo que queramos, pero, como Rallo expuso aquí, el problema es de oferta. Si fuera de demanda, ya hace tiempo que se habría solucionado gracias a las burbujas de Draghi, de las que hemos escrito aquí. Por cierto, usted dijo en 2013 que los Bancos Centrales eran héroes, no lo son, para nada, solo son meros siervos del Señor Oscuro y ustedes, aprendices de Sarumán, que no es una ofensa, no se confunda usted. Hoy la burbuja de Deuda Pública está lista, me pregunto si cuando estalle usted asumirá las consecuencias, uy que tonto, si lo haremos nosotros.

Porque estos organismos, como la OCDE o el FMI, dejan mucho que desear, el primero avaló los ajustes y hace unos días dijo que bajar salarios no era bueno, está publicado, aclárense ya por Dios. El otro, el FMI con una Directora acusada de corrupción, que no encausada y que felicita a Rajoy por... habernos sacado de la crisis, para llorar. Pero uno tiene fe aún, soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Mataría a cualquiera de mis esclavos por ti, Leónidas; cualquiera de mis hombres moriría por mí y yo por él, Jerjes". Esto es de 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras