domingo, 29 de enero de 2017

Titulares: El avión, las ideologías y la DGT, el tiempo del orco comienza

Recuerda que velamos por tu seguridad
Un accidente de avión con un piloto loco, Garzón culpa al capitalismo de males como estos y la DGT premia a los agentes por sancionar, el tiempo del hombre termina...

Bienvenidos a ls titulares de la semana, quizá parezcan noticias algo anticuadas, pero creo que son importantes y las pasamos por alto por este asunto del 20D. Como muchos sabrán, Garzón ha culpado al capitalismo del accidente del avión, ese de Alemania, que se supone (yo tengo dudas) que fue provocado por un piloto colgado, del que la compañía tenía conocimiento, según publica un diario alemán. Lo que no tengo claro es si el fiscal francés conoce ese dato, yo no lo creo, trabaja para Sauron :) Por último, esa foto de portada es el logo de la DGT, esa que está ahí para ayudarnos a evitar accidentes, ah y para multarnos y es un ente público. 
Este señor no sabe lo que hace la competencia
Pero comencemos por el principio, en el maldito avión, ese que no se sabía porqué se accidentó, publican aquí que el piloto estaba en tratamiento psiquiátrico, me pregunto si el señor de la foto, presidente de la compañía sabía algo al respecto. En el año 2008 tuvo que dejar su formación por tener una depresión severa, sin embargo, había pasado todos los controles médicos de la empresa, me vuelvo a preguntar por la responsabilidad de quienes implementaron los protocolos, de quienes los ejecutaron o de quienes miraron hacia otro lado. También se sabe que tuvo otro problema mental, que quedo "camuflado" por sus buenas calificaciones, vuelvo a insistir, ¿nadie es responsable tampoco de esto? 

No solo en España se "cuecen habas" en Alemania también, por ejemplo, en EEUU nunca se deja solo a un piloto en cabina y eso, el presidente de la compañía alemana no lo sabía, que estamos hablando de competidores, eso es o debería ser motivo de despido inmediato. Pero eso no va a ocurrir en esta UE tan nuestra, no solo en España hay panderetas, por lo que se ve. Y no solo en España se demuestra que estas poderosas compañías, son de todo menos eficientes u honestas.

Este señor cree que Saurón es el capitalismo...
Hoy va la cosa de fotos, el de la derecha es Eduardo Garzón, que ha culpado al capitalismo del accidente antes mencionado. Pero antes lean a Rallo, impecable él, que expone que es su derecho a considerar enemigo a quien crea oportuno, pero debería antes argumentar con datos. Porque estos datos, lo que dicen es que, a diferencia de la de los vehículos terrestres (de la que hablamos más abajo) la siniestralidad de los aviones no ha parado de disminuir, de hecho, hoy son el medio de transporte más seguro y con diferencia. Este país llamado España, confunde la democracia con la irresponsabilidad y la libre opinión, con el derecho a tergiversar o a mentir descaradamente, que no digo que sea el caso del señor Garzón. Debemos recordar que pueden formar gobierno con PSOE y Podemos, sobre todo si hay (que creo que sí) nuevas elecciones, pero exculpar a un PP que tampoco es capitalista, no es la solución.

No creo que el capitalismo pueda tener la culpa de algo que esta regulado por el estado, que son las medidas de seguridad, esas que no han funcionado en este caso. Porque los protocolos se establecen siguiendo unas normas, que crean los Parlamentos, me vuelvo a preguntar si no deberían ser responsables de ellas los que las emiten. En España tenemos algunos casos, como accidentes de tren en que ni Estado ni Renfe o Adif serán inculpados, pero es que la justicia somos todos, menos la infanta, ah no que eso es Hacienda.

Claro, vamos estresados para llegar a fin de mes
Claro que la respuesta a la pregunta anterior, puede venir de esta última noticia, en que nos cuentan que a los agentes se les premia por sancionar, no por proteger. La foto muestra la relación entre accidentes laborales y aquellos, dentro de los anteriores, que son de tráfico, ambos parecen seguir una tendencia similar. Quizá debamos preguntarnos si tener que ir a "toda leche" para poder llegar a fin de mes, no es razón para "pegarse un piñazo" y creo que sí. La DGT, en vez de protegernos y para más inri, premia a los agentes por sancionar, el caldo de cultivo está servido, porque ahora deberemos correr el doble para, además, pagar la multa. Pero claro, para el señor Garzón esto es culpa del capitalismo ¿no? pues la DGT es un ente público, mire usted. Aquí quisiera recordar que el último gobierno, en que más han subido los ingresos por multas, es del PP de momento.

No, a mi modo de ver, todo esto no es culpa del mercado, sino de la falta de él y de unos estados (soy afín al anarcocapitalismo) que hagan su verdadera labor. Primero, exigir responsabilidades a la compañía aérea alemana por incompetencia, segundo, dejar de adoctrinar a nuestros hijos con dinero público, que Garzón no es el único anticapitalista en este país... Y tercero, que nos proteja de los "locos de la carretera", en vez de ese afán recaudador con el que nos roban el fruto de nuestro trabajo.

Pero claro, entre estos "estados" y los poderosos que los financian, ¿qué esperamos? Aún así, soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras