sábado, 8 de julio de 2017

El poder del dinero o como adoctrinarnos

Por él hasta vendemos nuestra alma...
El Poder del Dinero, una película sobre espionaje industrial y sobre como adoctrinar a través del cine, sobre lo malo que es ganar dinero, nosotros claro...
Bienvenidos como cada Sábado, de un tiempo a esta parte, a la película de la semana en nuestra sección "Nigromante" Hoy les quiero hablar de una película con un sugerente título, "El Poder del Dinero". Eso sí, por lo que parece solo es sugerente el nombre, porque ella ha sido catalogada de muchas cosas por los críticos. El director, Robert Luketic, nos adentra en un mundo de avaricia, de juego sucio y de traiciones, muy habitual en las altas esferas o al menos esto es lo que nos venden, porque al final, se trata de la típica moraleja.

Un trabajador de una gran compañía dirigida por Gary Oldman, se ve involucrado en su eterna lucha con su principal competidor y enemigo, Harrison Ford. Después de cometer un delito informático y para evitar la denuncia a los federales, su jefe le ofrece un pacto, que "espíe" a su rival. El acepta y lleva a cabo la tarea, hasta que descubre que la vida en la otra empresa es mejor, le hace más feliz y hasta encuentra el amor en ella. Ahora le toca decidir si traiciona a todas las personas a las que está empezando a apreciar. Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre) hace el papel de ese espía y tiene que decidir entre las ansias de poder y lo correcto. Vaya, un argumento de lo más innovador, que para nada cuenta algo que ya ha sido visto hasta la saciedad ¿verdad?. Menos mal que no me pagan por escribir sobre esto, me despedirían. Además, me resulta preocupante que estos directores tengan una visión tan limitada de la vida.

Una vez más, el cine de hoy, nos muestra un mundo dividido entre los pérfidos empresarios y los pobres trabajadores que muchas veces actúan así porque no tienen otro remedio. Una vez más, todo aquel que quiere ganar dinero acaba retratado como un delincuente y algunos directores, olvidan que estas empresas prestan determinados servicios a unos clientes. Una vez más, estos sarumanes utilizan el cine (que en EEUU también tiene ayudas públicas) para adoctrinar a nuestros hijos y... que no se conviertan en sus competidores en el futuro, sino en ovejas del redil.

Cada día tengo más claro de quien es este planeta y no, no es nuestro, hace mucho que se lo cedimos a... él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras