domingo, 3 de enero de 2016

El PSOE dice que habrá elecciones y la prima hace oídos sordos

Un rejpeto al nuevo presi...
El PSOE cree que habrá nuevas elecciones, bueno, sus barones y la prima se hace la loca, ah no que está disparada...

Bienvenidos a este análisis de actualidad  que uno escribió en enero y que he decidido ofrecerles de nuevo en este Blog, que tiene una estructura que les contamos aquí. El motivo de actualizarla sin modificar, es que me gustaría mostrarles lo que sucedía no hace tanto...

Resulta que los barones del PSOE creen que habrá nuevas elecciones, algunos pensamos eso desde hace mas que ellos, incluso que ganaría PSOE y Podemos, pero nadie nos llamó (ironía) Encima todos los medios españoles, esos que según algún que otro informe internacional, son los menos creíbles de Europa, ahora se lanzan a atemorizarnos de nuevo con la prima de riesgo, sin olvidar que, por poner un ejemplo, en 2014 estuvo mucho más alta y no era época electoral, que yo sepa...


Así quedó el país. Fuente: http://30dediferencia.com/tag/20d/
Pero comencemos nuestras novedades de la semana en "Lo que no se ve" y antes de nada, miremos la imagen para recordar cómo estamos y cuales son las opciones. Si quieren leer la noticia, pueden hacerlo aquí, en ella nos cuentan que los barones del PSOE quieren a Sánchez fuera y de nueva secre a Díaz, la presidenta andaluza. Los motivos son que formar gobierno se ha convertido en un imposible, en parte por el descalabro del PSOE y no menos por el "extraño" ascenso de Podemos, ganado a pulso por un Iglesias, que nos guste o no, ha dado lecciones de gran estratega al resto de partidos, con mucha más experiencia. Los barones están nerviosos, porque ven que acceder a gobernar, supondría dar el sí al referéndum catalán, por cierto, en Gran Bretaña se hizo uno con Escocia y nada pasó.

El de Iglesias es un éxito que algunos ya teníamos claro, como dejé constancia aquí. En este caso, creo lo mismo que ellos y desde hace más tiempo, pienso que esta vez PSOE se mantendrá, C´s se nutrirá de votantes del PP que ven que antes perdieron el tiempo, este se derrumbará y Podemos, no podía ser de otra forma, será el verdadero ganador. Incluso añadiría que en número de votos estará muy próximo al partido del clavel, solo que esa maldita ley de Hont... bueno, una excusa más para derogarla de una vez.

Vayamos a por la segunda, la pueden leer aquí, en ella nos hablan de esa prima de un tal riesgo, ya saben, la que usan para meternos miedo con que viene el Coc... digo Iglesias. Si les parece, miren el gráfico que mostramos y busquen sus propias conclusiones a él. Nosotros lo comentaremos a nuestra manera, como Sinatra, en el siguiente párrafo, antes dejen su imaginación volar y no estén temerosos, que la cosa no es para tanto...


La prima no está tan loca, Eaboración propia con datos de http://www.datosmacro.com/

Vean que esta (en color oscuro) tuvo un mínimo el 10 de Diciembre de 2015 y desde ahí comenzó a crecer, antes venía de una bajada con ciertos picos. También observamos que entre el 18 y el 20 (día de elecciones) creció de forma exponencial, tuvo un "remanso de paz" hasta el 28, después de Navidad, donde alcanzó el máximo de 128 puntos, para decrecer después. Si se fijan en las tasas de variación, se ve todo más claro, repuntes a final de Noviembre, primeros de Diciembre y sobre todo el 12 (6,80%) en esa fecha se comenzaron a publicar encuestas a lo loco en TODOS los medios. pero miren de nuevo el 18, en que parece haber una disminución, pero para dispararse a su máximo del 7,83% el 22 de ese mes, eso sí, de ahí baja a un mínimo del -7,81% a final de mes.

¿Pero no estábamos en una situación sin salida, gracias a Podemos? Pues por lo que parece no es así, la prima ha disminuido precisamente cuando más se esperaba que aumentara y eso que los medios se empeñan en recordarnos que está muy malita ella. Con razón los barones del PSOE están nerviosos, su criatura (la del PP es C´s) se está volviendo contra ellos, como lo hizo Dar Vader con el Emperador en Star Wars. Pero ustedes no se asusten, el miedo no parece que venga por esa prima de riesgo, que va, esta fluctúa por otras razones ajenas a la democracia, que son los "juegos de tronos" del BCE y sus excesos monetarios, para que todos paguemos lo de unos pocos.

El problema no es Podemos, sino que este partido antisistema y demagogo crezca y que encima, nos hagan creer los demás que votándoles a ellos, se acabó el problema, cuando el problema son ellos mismos.  El miedo es solo una forma de control y de conseguir que en las próximas elecciones, que las habrá en tres meses, la peña vote de forma masiva, pero ya esta vez hemos sido casi nueve millones y medio los que nos quedamos en casa, algo que estoy seguro que, como en Grecia, aumentará en las siguientes.

Nuestro gran problema sigue siendo que no nos damos cuenta de un detalle: que ellos tienen el poder que les damos

"La libertad siempre se acaba perdiendo detrás de una gran ovación  ". Senadora Amidala en Star Wars, cuando el emperador tomó el poder absoluto y todos los senadores le aplaudieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras