domingo, 20 de diciembre de 2015

La consulta y si Podemos ganara, la muerte de la democracia


La consulta ha tenido una participación más que discutible, mientras nos advierten sobre Podemos si ganara, hace mucho que ellos han ganado...
La consulta ha sido un éxito, según Más,  pero para el gobierno ha sido un fracaso, ninguno de ellos tiene razón. Por otro lado, un diario nos advierte sobre qué pasaría si Podemos ganara las elecciones, las otras, las "de verdad". Siento ser aguafiestas pero los ganadores somos los abstemios, aunque en las segundas cada vez sea más difícil.

Como vengo haciendo hace unos días, comenzaré por la más "mediática", que también es a la que dedicaré menos palabras, pueden leerla aquí. El 9N ha sido un éxito para unos, la Generalitat (más del 80% de votos sí-sí) y una "farsa" sin garantías democráticas para otros, el gobierno. Lo que ha quedado claro y sirve de termómetro en otras posteriores, tiempo al tiempo, es la abstención, más de la mitad de los llamados a votar, el hartazgo ante estos sarumanes se impone... mi más sincera enhorabuena.

/
En esta otra noticia, un Doctor de la Universidad Navarra, Miguel Carvajal, nos avisa sobre qué pasará si gana Podemos. Nos avisa que llegaremos al 25% de paro, que la corrupción se va a multiplicar y que los banqueros seguirán siendo los ganadores en las crisis. Hay mucho más, pero les pediría que lean la noticia, porque encierra una ironía sobre la situación actual. El artículo es cuanto menos interesante, que cosas tan terribles pasarían si gana Podemos, yo les digo que miren la foto, porque estos son los verdaderos ganadores de las elecciones en España desde el inicio de la democracia y de estos no nos va a librar Podemos, ni VOX, ni el P. Lib. ni los que están hoy y yo no estoy usando la ironía. Porque los datos son los que son y esta crisis, a mi modo de ver, no se ha producido por un exceso de mercado, sino más bien de estado. Las cajas fueron las más enladrilladas y el regulador, como ocurriera en otros casos, miró a otro lado y Podemos no quiere quitarle poder al incapaz, señor Doctor, sino darle más.

Dar más a ese mismo estado que no ha sido capaz de permitir la consulta catalana y ha tomado el pelo, junto a Más, a los habitantes de la tierra de Dalí, porque es lo que ha sucedido el 9N. Ese estado que nos aboca a la miseria sin que nadie, NADIE, les denuncie a Estrasburgo, que para lo que le interesa, sí hacen caso a ese tribunal.

Porque es la falta de descentralización, el excesivo poder del estado, que nosotros votamos a corruptos y muchas más cosas. ¿Porqué yo debo pagar las "locuras" de ERC o CIU, avaladas (no nos engañemos), por toda la casta, incluidos Podemos, Ciudadanos, PSOE o el PP?. Pertenezco a un país del que no me siento orgulloso, sino avergonzado y es una pena.

La abstención ha ganado en Cataluña y solo espero que lo haga en las próximas elecciones, aún con un Podemos, creado para legitimar a los abstemios de izquierdas. Y soy de los que creen que todo puede cambiar, pero para eso, deberíamos recordar algo que hemos acabado olvidando, que ellos tienen el poder que les damos.

"Vive tu vida y huye de quién te diga como hacerlo". Yo mismo.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras