domingo, 25 de septiembre de 2016

La DGT, diputados andaluces y Holanda, la hipocresía del pan y circo


Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior, Gobierno de Españistan...
Titulares: la DGT falsea datos, los diputados andaluces trabajan mucho y Holanda recorta bienestar, pos qué bien...

Bienvenidos a este su Blog donde hoy Domingo tocan titulares,  pero mañana no, como les explicamos en la sección "Qué ofrecemos" del menú principal. 

La DGT ha mentido, según una asociación de automovilistas, sobre las cifras de accidentes con muerte en carreteras. Mientras, un periódico estudia cuánto trabajan los diputados andaluces y Holanda, país ejemplo de estado de bienestar, lo desmantela y aboga por la solidaridad vecinal. Dos más dos suelen ser "circo".


Fuente: http://www.elmundo.es
Comenzamos por la primera. En ella nos cuentan que una asociación de automovilistas, acusa a la DGT de mentir, falseando las cifras de muertes, de manera que, si tenemos en cuenta las reales, el descenso que el gobierno anuncia a bombo y platillo, no es cierto. Esos dos señores de la foto, el ministro de interior y la directora de la DGT, son los responsables de las cuestiones de tráfico, en un país decente, que mintieran, sería cuanto menos, un delito y más en algo tan grave, pero lo que supondría de inmediato, es su dimisión y es probable que hasta costara la cabeza al presidente del gobierno. Pero claro, esto es España y nos da igual, luego vemos los debates "circenses" en que prometen lo que no cumplirán y todos contentos, como hacían los romanos.

Pero no es la primera vez que la DGT hace de las suyas, si visitan este enlace, verán que en el caso expuesto allí, un ciudadano fue multado por la Guardia Civil, por ir sin luces y al final, cuando decidió ir a juicio, solo en ese momento, se retiró la sanción. El ciudadano, ni corto ni perezoso, siguió adelante y el juzgado condenó a la DGT a pagar las costas. Pero esto, para mí, es una excepción que confirma la regla, de hecho, lo habitual es que sigamos legitimando cada 4 años a corruptos, mentirosos y sarumanes en general. 

Fuente: http://www.eldiario.es
La segunda noticia habla de lo trabajadores que son los diputados andaluces, sobre todo los del PP. En realidad, si uno lee se da cuenta que eldiario.es lo que hace, como buen medio español, es dorar la píldora al estado y eso que van de periodismo independiente y tal. La realidad es que suelen estar muy ocupados, pero no en trabajar, sino en viajes a Canarias, en tarjetas black o en cursos de formación falsos. Llama la atención el número de comisiones en "asuntos europeos", esto del federalismo real, sus señorías no lo han entendido, deberían preguntar a algún amigo suizo (seguro que lo tienen), quién es el interlocutor allí con la UE, ¿un cantón?, lo dudo mucho.

Vamos de ricos y no lo somos, sí vale, nuestra Prima de Riesgo está por debajo de los 100 puntos, pero antes de la crisis, llegó a ser negativa, por tanto, no me dice nada. Como vamos de lo que no somos, nuestros diputados también y claro, ¡106 solo en Andalucía! Como dije antes, esto del federalismo los políticos no parecen conocerlo.


Fuente: http://internacional.elpais.com/
Y la tercera, Holanda quiere desmantelar su Estado del Bienestar y convertirlo en una especie de "sociedad colaborativa"  Por lo que parece, el estado holandés se une a esta moda tan "neoliberal" de recortes y supuesta austeridad, de manera que solo atenderá a aquellas personas que realmente lo necesiten y no tengan familiares o vecinos que se puedan hacer cargo de ellos. Como mejora del servicio, plantean que la gestión sea a cargo del ayuntamiento, pero eso sí, con fondos estatales. Algo parecido a las Comunidades Autónomas españolas, donde se ha descentralizado solo el gasto, con las consecuencias que todos conocemos en este país. Está claro que los holandeses, tampoco conocen que es eso de federalismo o mucho mejor, confederacionismo.

Pues es sencillo y quizás no arreglara España u Holanda, pero a mi modo de ver, mejoraría muchas cosas. Uno, que los impuestos se paguen, al igual que en Suiza, antes dónde uno vive, municipio y región, después en el país y por último, si acaso, en la UE. Dos, que quién quiera algo que lo asuma, lo otro lo que crea son niños caprichosos, que encima votan.

Pero quién paga el pato de todo esto, es la clase media, sobre la que recaen la mayoría de impuestos. La misma que permite que la DGT juegue con las cifras de muertos, que los diputados andaluces, entre otros, nos tomen el pelo (a mí no que soy calvo) o que Holanda se plantee que por ley, yo deba ayudar a mi vecino, me guste o no. 

Sigamos, sigamos votando a toda esta casta, incluidos, como he dicho otras veces, estos partidos de nuevo cuño como Podemos o Syiriza. Y aún así, soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos.

"Vota a cuervos y te sacarán los ojos". Dicho popular modificado por mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras