domingo, 7 de septiembre de 2014

Sánchez y la OCDE ven el gasto educativo de distinta forma, yo no le veo la forma al asunto

Pedro Sanchez quiere que se dedique un 7% del PIB a educación y el ayuntamiento de Madrid ya ha privatizado otro centro, pero eso no es liberalizar...

En una entrada anterior, un amable lector me comentó que era escueta, el asunto es que este Blog, como muchos saben, lo escribo con cierta asiduidad y de ahí que no me extienda demasiado. De todas formas suelo incluir los enlaces a las noticias y la información, para quien quiera ampliar y les recuerdo que hay más Blogs.

Pero vayamos al asunto, Pedro Sánchez, el que creo será nuevo presidente de este país (no tenemos remedio), quiere que el porcentaje del PIB dedicado a educación, suba al 7%. Pero la OCDE ve el asunto de manera diferente, en su informe de 2013 desmonta algunos mitos y eso sí, no olvidemos otra cuestión: ¿pública, privada o mixta?



Fuente: http://javiersevillano.es/
En esta noticia, Pedro Sánchez propone dedicar un 7% del PIB a educación. Una medida que puede repercutir, según él, en una mejora de la calidad de la enseñanza, sobre todo la pública, pero además, ha añadido que hay que universalizar la educación de postgrado, vamos que también hay que hacerla "gratuita". Si miran la imagen, verán que en este país, la enseñanza Pública ya dedica mas recursos económicos que la privada, en todos los niveles, por tanto, quizás haya que comenzar por evitar el despilfarro que conlleva manejar un dinero "que no es de nadie, sino de todos", porque la figura muestra claramente que la privada es mucho más "austera".

Señor Sánchez, en España la enseñanza es en mayoría pública, ¿verdad? lea el Informe PISA 2012 y ahora dígame: ¿realmente cree que el problema se resuelve con un mayor Gasto?, no señor, se resuelve incorporando la competencia, como ocurrió en Suecia con la sanidad, vean diferentes sistemas sanitarios, es decir, liberalizando.


Fuente: http://www.libremercado.com/
Sin embargo, la OCDE tiene otra visión del asunto, muy diferente a la del líder del PSOE, por poner un ejemplo, las retribuciones del profesorado, que son en las que el gasto educativo es mayor. Estas están muy por encima de la media de la UE y de la OCDE, si comparamos el ratio de estos, respecto a trabajadores con educación terciaria (Universidad). Para entendernos, un profesor de secundaria (instituto), cobra de media un 40% más que un titulado de su nivel en otro sector, en la primaria es del 23% y no sigo que me da dolor de cabeza.

El asunto no se resuelve con mas gasto, sino con una mejor gestión del mismo y visto lo visto, el mercado aquí tiene mucho que decir. No hablamos de privatizar como ha hecho el Ayuntamiento de Madrid (lean esta noticia), sino de una liberalización real, con cheques escolares para los no pudientes, para mí es la mejor manera de mejorar.

Mientras esto sucede, esos chicos a los que llaman ninis, están cambiando sus valores y ¿a qué aspiran?, pues aparte de involucrarse más, a trabajar, ¡cómo todo el mundo!, léanlo aquí. Por tanto, dejemos de discutir sobre si gastamos más o menos en ellos, mientras gracias a ese despilfarro, estamos sacrificando su futuro.

Aún así, soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Los niños de hoy son las pensiones de mañana, cuídalos". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras