martes, 23 de septiembre de 2014

La comida sabe peor en el trabajo, pero las CCAA están enseñando a cocinar a tus hijos, por tanto, tranquilidad

Pues sí, un estudio nos cuenta que la comida sabe peor en el trabajo, pero no te agobies, que las CCAA están enseñando a tus hijos a cocinar, Spain is diferent...

La cosa hoy va de estudios, en sus dos vertientes, la investigadora, con los análisis que se hacen (por desgracia) sobre cualquier cosa y la docente, porque con la LOMCE, las CCAA se han lanzado a absurdos vergonzantes, como enseñar en el colegio a cocinar a tu hijo. La culpa es toda nuestra, porque los legitimamos cada 4 años.


Fuente: http://www.larazon.es/
La primera es sobre este estudio y se publicó aquí, en él nos cuentan que comer en el trabajo hace que la comida sepa peor, así como hacerlo con cubiertos y recipientes de plástico. Por otro lado, hicieron unas pruebas en que se demostró que el ambiente es esencial para motivar al comensal, ya que las cosas entran antes por los ojos. Ha sido realizado por una investigadora de la UPV de Valencia y otra de Arkansas, eso sí, en EEUU y no en España, por tanto, su utilidad para nuestra hostelería es bastante relativa, lo digo porque han querido darle un toque de utilidad aduciendo eso mismo. Las pruebas realizadas han dejado claro que, nuestro comportamiento, depende en la mayoría de ocasiones del entorno y que un lugar agradable y tranquilo, abre el apetito. Me pregunto si esto no lo sabía Ferran Adriá cuando abría un restaurante tras otro o los de Atrio en Cáceres.

Me pregunto yo fríamente: ¿hemos gastado una buena cantidad de dinero público, tanto en sueldos como complementos, para deducir esto? Pues mejor para mí, ya que el dinero también es mío, que no me lo hubieran quitado, que yo no sé si la comida sabe peor o mejor en el curro, porque no tengo de eso.


Fuente: http://www.larazon.es/
Pero los padres y madres que sí tienen ese privilegio en este país, el de trabajar, que no se preocupen, que sus hijos en algunas CCAA están aprendiendo a cocinar y así ellos les hacen la comida. Pero la cosa es aún peor, lean la noticia, lean aquí, la mayoría de ellas han optado por saltarse la LOMCE y dar desde educación emocional hasta clases de cocina tradicional, sin ir más lejos, en Extremadura (mi tierra), en algunos de los colegios de Badajoz han decidido dar una con ese nombre e imaginen de que va, como EpC pero en local, que estaría dentro de la libertad de cada cual, si no fuera porque en España hay Caja Central.

Si tendiéramos a un sistema federado o mejor confederado, como he defendido muchas veces, entonces a mí no me enervarían estos estudios y estas LOMCES; pero en España todos pagamos estos estudios para no dormir, mientras un 30% de la población está parada y no puede saber si su comida sabe peor en el trabajo porque no gasta de eso.

En España se enseña a nuestros hijos a cocinar, que para eso están las escuelas de hostelería o la casa y no mates ni física (así nos va en PISA). En España votamos a quienes promueven esto (todos ellos). En España somos unos papás y mamás que sacrificamos el futuro de nuestras crías por la comodidad de nuestro presente.

Y aún así soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos.

"La educación hace ciudadanos libres, por eso el estado y sus poderosos la desprecian". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras