miércoles, 27 de agosto de 2014

Hollande cambia el gobierno y Merkel visita a Rajoy, un nuevo pan y circo

Hollande cambia de gobierno otra vez y mientras eso sucede Merkel se reúne con Rajoy, esto de Alemania, Francia y España me suena y no sé de que...

Hollande ha cambiado una vez más de gobierno, dejando a Valls los detalles, debido a las críticas de algunos correligionarios; por otro lado, Merkel se reune con Rajoy y alaba sus medidas, pero no se crean nada, que no es más que un nuevo Pan y Circo con el que distraernos mientras van creando otra burbuja con la que empobrecernos a todos

Fuente: http://in.directe.cat/
El partido socialista de Hollande ha sufrido una contundente derrota en las municipales, que han visto ascender al partido de Le Pen, el FN y al de la derecha (la UMP), podemos leer más detalles en esta noticia. Esta situación ha llevado al presidente a plantearse un cambio de gobierno, con Valls a la cabeza y también repitiendo como ministro de economía, después de haber sido la cabeza de los "supuestos" recortes en Francia, que como siempre, fueron una exigencia del engend... perdón, la UE, ya saben, la de los corralitos y rescates bancarios. Hollande no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales, bueno, alguna llevó a cabo, como el impuesto del 75% a los ricos y Depardieu se fue a Rusia, pero no fue el único que se marchó, lo que le obligó a dar marcha atrás.

Los franceses hace mucho que están hartos, aunque, como en España, confunden las causas de su enfermedad y por tanto los remedios, a mi modo de ver. Porque el problema, en mi opinión, no es la austeridad de sus políticos, sino la falta de ella y por tanto, parte de ese remedio es quitárselo vía liberalizaciones y descentralización política.

Fuente: http://www.hispanidad.com/
Pero vayamos a la otra, que se ha publicado aquí, Angela (con gue) Merkel se ha entrevistado con Rajoy (otro rompe-promesas) y ambos han hecho el Camino de Santiago. Tal ha sido su unión en el proceso, que Angela (con gue) ha alabado a nuestro presidente y su gestión y hasta ha propuesto a uno de los suyos para la UE, Rajoy se ha envalentonado y ha dicho que seguirá con las medidas estructurales. No sabemos si se refiere a los rescates bancarios, a las devaluaciones salariales, a las privatizaciones que no liberalizaciones o a esa falsa austeridad, que algunos pusimos en duda en esta entrada. La señora Angela (con gue) debería mirar a su casa, explicar la porquería que tienen sus cajas de ahorros o contarles a los ahorradores alemanes porqué despilfarra su dinero en España.

Ya hizo una acertada comparativa Nigel Farage aquí entre la II Guerra Mundial, con Alemania y Francia a la cabeza o España de cómplice y bueno, quizás sea sacar las castañas del tiesto, pero soy de los que piensan que esta UE no es más que un invento que sale más barato que una guerra y encima nos deja creernos libres.

Mientras muchos alemanes, franceses o españoles siguen avalando a estos rompepromesas, Angela (con gue), Hollande y Valls (con l de listos) y Rajoy (con R de recorte). Eso sí, a ellos y a toda una oposición cómplice que no denuncia, los Lepenes, Farages, Iglesias y demás, que para mí solo sirven al mismo sistema que dicen querer cambiar.

Aún así, soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"La democracia es una forma muy barata de esclavitud". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras