viernes, 7 de marzo de 2014

Titulares de la semana, la educación lo es todo

El gobierno portugués blinda el parlamento de su policía; el gas español, el gran beneficiado del conflicto en Ucrania; Un juez imputa a Mossos por supuesto maltrato y el Supremo no ve delito en llamar chalado...

Buenos días, antes de nada desearles un buen fin de semana, hoy la cosa  está que arde, en Portugal el Parlamento se blinda de su propia policía; el gas español parece que se beneficiará del conflicto ucraniano; otra vez la violencia de los Mossos en el "candelabro" y el Supremo, permite que se llame chalado a un alcalde.

Fuente: http://www.milenio.com/
La primera de hoy la publica El Mundo (no Today aunque lo parece) aquí , la policía portuguesa, debido a los ajustes salariales, se lanza en tropel a protestar en el Parlamento de aquel país, lo que obliga a "sus señorías" a blindarlo. Claro que lo ha hecho con policías también, en la misma precaria situación que los que protestaban, lo que ha evitado muchos incidentes, pero se puede convertir en un polvorín muy peligroso. El gobierno quería evitar que invadieran las escalinatas, como ya hicieran en el pasado, por lo que mandaron un contingente de "protección", capaz de llenar un campo de futbol. Policias contra policias, "hermanos contra hermanos"...

Para mí, esto no tiene que ver con los recortes, sino con que "los de siempre" han sido recortados, también en Portugal, mientras "los otros" se han forrado cada vez más. En España tocó a los bomberos, allí a la policía, pero yo les preguntaría: ¿a quién votaron ustedes?, porque la responsabilidad es de gobierno y... oposición.

Fuente: https://twitter.com/GNF_es
La segunda, ha sido publicada por Libre Mercado aquí, miren la foto, porque esa compañía tan española, puede ser, según este medio, la gran beneficiada del conflicto ucraniano, ya que España es un lugar estratégico para suministrar gas a otros. La UE añade que no debemos preocuparnos si Putin nos corta el suministro de gas, ese que en España no pueden usar miles de hogares, debido a esta "falsa crisis", ya que tenemos reservas suficientes. La razón de nuestro supuesto beneficio, es que somos uno de los pocos países que no tiene a Rusia como suministrador, es decir, que no dependemos de ellos para nuestra propia producción. Por una vez y sin que sirva de precedente , España se desmarca y para bien, ya era hora, porque llevamos unos años...

Pues va a ser que no, me van a disculpar, en primer lugar, esto solo beneficia a una compañía oligopólica, que es Gas Natural, a nosotros nos seguirán clavando en la factura, por tanto, quizás nos saldría mejor comprar el gas a Rusia, barato es. Pero además, la UE y sus "magnates", nos robarán parte de él como siempre.

Fuente: http://www.eldiario.es/
Pero veamos la tercera, un juez imputa a los Mossos por un nuevo escándalo de abuso de poder; lo publica La Vanguardia aquí, según parece se ensañaron con 4 detenidos y uno de ellos, una mujer, hasta perdió la consciencia por estrangulamiento. El asunto fue que estos detenidos, que eran alemanes, no querían pagar la carrera a un taxista, porque les había insultado, este llamo a los Mossos y 11 de ellos los llevaron a comisaria y según parece, les apalizaron. Estos alemanes no se quedaron quietos, denunciaron y un juez admitió la querella a trámite y bueno, hasta hoy.

La verdad es que no es la primera vez que los Mossos "parecen" excederse, más de un energúmeno de este país de las dos españas se alegrará y dirá, "que les den candela", pero creo que esto está fuera de lugar. No es necesaria la violencia gratuita de la policía, para llevarse a alguien a comisaria, es delito, punto y final.

Fuente: http://www.lexur.es/
Acabamos hoy, el Supremo dice que llamar chalado a alguien, como este es político, forma parte del "juego" y no es delito, ni siquiera falta, sino libertad de expresión. Lo cuenta Público aquí, parece ser que fue uno de esos artículos de opinión, en que muchos diarios se "cubren las espaldas" con eso de... este diario no se hace responsable de tal o cual. El columnista llamó directamente chalado a un excargo público, está escrito y así lo publica el diario este tan de ZP. El Supremo ha dicho que esto no es delito, sino "libertad de expresión", por tanto, ha archivado la demanda y le ha dado la razón al columnista en cuestión. Por lo que el excargo está muy ofendido.

Bueno, pues estimados lectores, quisiera aprovechar esta noticia para decir algo, respecto a los comentarios de este Blog de cabecera y de los otros (el enlace está más abajo), para mí, aunque los comentarios estén abiertos, llamar chalado a otro que opine aquí, no es delito, pero sí falta y lo borro sin pensarlo, disculpen que sea tan sincero.

Porque si algo no soporto son las faltas de respeto, yo puedo ser agresivo escribiendo, pero no verán NUNCA un insulto u ofensa directos, no es necesario. Porque si perdemos los modales, la educación y las formas, pasan las cosas que pasan, como las que hoy les he contado, que aunque no lo crean, en gran parte son debidas a esto.

Claro que todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos

"Mi abuelo decía, hay personas, personajes y personajillos, los primeros te ayudarán en tu camino, los segundos te harán reír, pero los terceros, de esos huye como de la peste"

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras