lunes, 10 de marzo de 2014

La OCU denuncia a las compañías y ella hace lo mismo...

La OCU denuncia a las tres principales compañías de teléfono por abusar de las cláusulas de permanencia, sin embargo, ella misma no se lo aplica y darse de baja, muchas veces se convierte en un martirio...

Una persona muy amable, ha dejado en este enlace un comentario de lo más preocupante, darse de baja en la OCU ha sido misión imposible, la misma OCU que ha denunciado a las tres grandes compañías por las cláusulas de permanencia... predicar con el ejemplo por lo que se ve.

Pero por partes, Expansión aquí publicó la noticia, en ella, denunciaba los abusos de estos tres grandes, de cuyas artimañas avaladas por los estados a los que financian, ya habíamos hablado aquí. Pues bien, alega esta entidad que claro, las cláusulas de permanencia son un abuso que merma la libre competencia y que permite cobrar unas cantidades al consumidor, que no deberían existir, es decir, que pueden ser hasta ilegales, vaya. La OCU se ha caracterizado siempre, por su obsesión con las grandes compañías y por una "adoración" hacia el estado regulador, ese mismo que hoy permite estas cláusulas, el regulador que lo regule, buen regulador será, que decía aquel, pero eso sí, por lo que parece no se aplica lo que predica.

En parte, esa manía con criticar a la empresa y no al que la debe "vigilar", es comprensible, la OCU dice que vive de sus afiliados, pero eso no es del todo así, ya que recibe subvenciones que pagamos todos, hasta los que no somos socios. Pocas lecciones puede darnos de libre competencia o sobre abusos de otros, pero veamos el tema en cuestión.

Pero antes, lean esto, un caso que he encontrado en la red. Parece ser que la persona que escribió intento darse de baja, desde Febrero, pero le dijeron que, claro, como las cuotas se pagan por adelantado, que debía dejar pagado hasta Agosto, que era la fecha de renovación. le dijeron y no parece que con muy buenos modos, que las normas eran esas, unas normas que existen, desde luego, de hecho esta persona reconoce que esto es así, pero ve injusto, yo también, que le cobren meses en que va a estar de baja, una cláusula de permanencia, similar a la que la OCU critica de las compañías de teléfono. Un asunto muy serio, además es una entidad semi-pública y algo debería decir el estado al respecto, que para eso la pagamos todos.

Pero claro, como digo siempre, los que no decimos ni mu somos nosotros, que más nos da, ¿verdad?, esta persona difunde su denuncia y me enorgullece colaborar en ello, yo hace años que no voto, es mi opción, tengo claro que esto va a acabar mal si seguimos así. Si una organización que defiende al consumidor hace eso... ¿qué podemos esperar?

Claro que todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos

"La cuestión no es si algo es justo, sino si estás dispuesto a luchar porque lo sea." Esto es mío

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