lunes, 3 de marzo de 2014

Libre competencia en cursos de formación e ingenieros prejubilados... la España cañí

El Gobierno ha decidido abrir los cursos de formación a la libre competencia, falta hace, cinco ingenieros españoles han sido prejubilados, pero uno se pregunta si es otro tongo de esta España cañí.

La realidad de la formación en España, ya no es que esta se gestione de manera pública o privada, que esté o no subvencionada o quién la realice; algunos pensamos que es algo mucho más profundo, que se utiliza para adoctrinar y no para preparar a futuros trabajadores. Luego pasa lo que pasa y en Europa no nos homologan.


Fuente: http://todofp.es/
El Mundo publica aquí, que el gobierno quiere crear libre competencia en el sector de los cursos de formación, hoy en manos, de sindicatos y patronal, de tal manera que se pueda minimizar el asunto del "fraude" existente hoy en ellas por parte de ambas organizaciones. Si observan la imagen, verán algo preocupante, el porcentaje de población ocupada según el nivel formativo, como pueden comprobar, nuestra figura tiene "cinturita de avispa". Entonces, llegan los sindicatos y reclaman ayuda financiera para "desmontar" los negocios creados, que vivían de esa subvención. Mientras tanto, los jóvenes no consiguen superar los informes de UNESCO.

Pues bien, ese es el grave problema, unas organizaciones que viven del erario público, ¿de qué va a servir establecer libre competencia, si quienes los ejecutan no tienen gastos propios?, de nada. Porque, además, una vez más, se privatizará y no liberalizará, como con la luz, cuando no resulte se culpará al mercado y todo arreglado.


Fuente: http://www.aprendemas.com/
Pero veamos esta otra, publicada por ElDiario.es aquí, en ella se cuenta que 5 ingenieros españoles se han encontrado este problema en la UE, que no les homologan su título. Ni en Londres, ni en Berlín, ni en ningún país de la Unión, pero además, tampoco en Perú, ¡un país en vías de desarrollo!. Estos problemas hacen que terminen aceptando cualquier cosa, por salarios de miseria con los que son explotados, el país en cuestión obtiene mano de obra barata y nosotros, estamos peor que nuestros abuelos, que sin carrera, emigraron e hicieron dinero. Sin titulación, consiguieron sacar adelante a una familia con 5 hijos, ah y con peseta.

Y lo llaman progreso, yo lo llamo aborregamiento, porque uno se pregunta si estos ingenieros no saben, que la responsabilidad mayor de todo esto la tienen los que muchos, aún hoy, legitiman cada 4 años con su voto. Les preguntaría si ellos lo sigue haciendo, porque de ser así, entonces ellos también son responsables de su situación.

Claro que todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos

"Cuando decidimos no luchar por la libertad, solo encontraremos esclavitud, el mundo es así". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras