miércoles, 26 de marzo de 2014

El norte hace más deporte que el sur y nosotros nos quejamos de nuestro trabajo, el que lo tiene...

Según parece, el norte hace más deporte que el sur y eso supone mayor calidad de vida, según un estudio reciente; pero, además, el holandés Mikah de Waart dice que en España vivimos instalados en la queja y tiene razón

Uno de esos estudios en los que se gasta una ingente cantidad de dinero público, pagado por todos, ha deducido que en el norte hacen más deporte que en el sur, sobre todo los finlandeses. En otro orden de cosas, un coach holandés dice que en España vivimos instalados en la queja y que nos excusamos en la crisis para quejarnos de todo.

Fuente: http://madridfree.org/
La primera noticia la publica El País aquí, en ella dicen que el norte hace más deporte que el sur, que  a este le gusta más verlo en la tele, con una cervecita, claro está. Esto provoca muchos problemas cardiovasculares, de obesidad y de dolores en la espalda, piernas y demás, este medio tan "poco sesgado", añade que esto es debido en parte a mejores infraestructuras, aunque también a una cultura social y que, además, esta situación acaba repercutiendo negativamente en el gasto sanitario, que acaba disparándose. Como siempre, solo interesan los enfermos cuando cuestan dinero y eso que nuestra sanidad es... pública.

Los finlandeses tienen un sistema sanitario mixto (hicimos un estudio de algunos países y su salud aquí); esto hace que el paciente, siempre sea por responsabilidad suya, asuma parte del sobrecoste. Aquí, yo fumo y hago deporte, nunca tuve nada relacionado con el tabaco, soy delgado y pago el sobrecoste del que no se mueve del sillón.

Fuente: http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/
Pero vayamos a la otra, que es igual de mala para la salud, ese señor de la foto es un coach, ha dicho que en España vivimos instalados en la queja y que vamos a trabajar en el metro amargados. Este amigo explica que, en este país, utilizamos la excusa de la crisis para seguir en un puesto de trabajo que odiamos, que culpamos a otros porque es más fácil que asumir nuestra responsabilidad o que creemos que ser productivo es estar 8 horas pegado al sillón de la oficina. Añade que hay que quitarse el miedo y seguir adelante, porque este solo nos frena y nos impide ser felices, también dice que aquí somos muy dados a la crítica y que eso no nos beneficia en absoluto, que creemos que decirle a alguien que lo hace bien, es ser pelota y solo es ser sincero.

Estas dos noticias, para mí están muy relacionadas, primero, porque el asunto de que hagamos poco deporte, para mí, no es porque no tengamos zonas donde hacerlo, sino porque llegamos a casa hartos y eso el que trabaja; no somos Holanda, aunque eso es en gran parte por nuestra culpa, por legitimar a quienes nos mantienen así.

Segundo, porque lo que buscan es la excusa para un mayor gasto público y eso nos hará aún más pobres y amargados, porque no podamos dejar el trabajo que tenemos aunque lo odiemos. Trabajaremos muchas horas, poco productivas, para enriquecer al de siempre y acabaremos tan cansados que nos iremos directos al sillón...

Y soy de los que creen que todo podría cambiar, que está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos

"Si quieres controlar a una sociedad, crea un mártir y luego, infúndeles miedo" Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras