martes, 14 de enero de 2014

Londres asumirá la deuda publica escocesa si se van, pero ese no es el problema

Londres asumirá toda la deuda Pública correspondiente a Escocia, en caso de que esta se vaya; lo hace para no "cabrear" a los mercados, en teoría, en la práctica lo hace porque puede...

Hoy, en la edición escrita de "El País", que leo en la cafetería, eso sí, nos cuentan que Londres asumiría la deuda Pública Británica correspondiente a los escoceses, en caso de separación. Pero uno se pregunta si el problema es ese o es que un territorio tenga o no derecho a irse si lo desea, eso sí, "haciendo cuentas" antes.


Fuente: http://junglaydinero.blogspot.com.es
Este periódico añade que luego, ya se sentarían y verían como se paga esto, eso sí, Escocia dice que también hay que negociar los activos (como el petroleo del mar del norte) y no solo los pasivos. Bueno, si observamos la figura, vemos la composición de la deuda de Reino Unido, incluida la de hogares, financiera, no financiera y pública; en ella vemos como la pública es muy baja, aunque países como Nueva Zelanda o Suiza le superan. PERO LA FINANCIERA (DE LOS BANCOS), ES LA MÁS ALTA DE TODAS. En este Blog nos cuentan que el verdadero problema de ese país no es la deuda del estado sino esta última, ya que es más que elevada.

Al no estar Reino Unido en el euro y tener moneda propia, puede practicar políticas monetarias independientes de las del BCE y eso, puede parecer una ventaja y por supuesto hace que el riesgo país baje, ya pagarán otros, los ingleses claro; pero no es para nada beneficioso, porque permite a su estado seguir despilfarrando.


Miren a este señor, en Noviembre de 2013 La Vanguardia publicó que en el Parlamento escocés dijo que Escocia permanecería en la UE si se independiza y desmintió al presidente español Rajoy; este había declarado antes que no, que España, al menos, les vetaría. Dijo una frase de lo más interesante: "Escocia es una nación europea" rica en recursos naturales y que sería "bienvenida a la UE". Por otro lado, este diario explica que este señor propuso a Reino Unido ir juntos a la UE y hacer la solicitud, ya que esta requiere del permiso del país donde se sitúa el territorio; por lo que parece le dijeron que no y hoy dicen que asumen la Deuda Pública correspondiente a los escoceses. Todo esto parece un enorme lío, ¿verdad?, si lo unimos al caso de Cataluña y España, apaga y vámonos. Pues me van a disculpar, pero yo no lo veo así, cualquier imposición acaba siendo perjudicial y los escoceses no olvidan la tiranía inglesa que duró siglos.

Esto, para mí es un hecho y estas cosas, al final, son utilizadas para "calentar" al personal. Asumir la Deuda Pública escocesa no solucionará nada y solo se hace para poder seguir financiándose en los mercados. Si la UE quisiera evitar estos conflictos, en mi opinión, lo tiene fácil, la descentralización política real y el confederacionismo (que no federacionismo). 

Pero esta no es la idea de ellos, sino todo lo contrario, la idea es una mayor centralización del poder. España está y estará en peor situación con el problema catalán, ya que nuestra situación económica es mucho peor y además, Mas y Rajoy no están por la labor, pero aún podemos poner remedio...

Claro que para eso, deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"Yo solo soy de un sitio, La República Independiente de mi Casa". Basado en anuncio de IKEA.

Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras