lunes, 11 de noviembre de 2013

Obama no podrá espiar a Bitcoin, gracias a los planes Dark

Se ha convertido en el mayor dolor de cabeza de los poderosos del mundo, Dark Wallet y Dark Mail, permitirán operar con Bitcoin sin que se entere Obama...

Pues sí, como si de "Vendetta" se tratara, estas dos aplicaciones, desarrolladas por medio de una alianza entre "Defense Distributed y UnSistem", van a permitir operar con Bitcoin sin que la NSA americana pueda "meter las narices donde no le llaman.


La primera de ellas, Dark Wallet es un monedero de esta moneda virtual que, al estar cifrado, impide su rastreo; es decir, que no se podrá acceder a la ruta seguida por la información (que es realmente como nos espían). En resumidas cuentas, es un "lugar seguro" para tus ahorros en la red, si funciona... sera un verdadero "dolor de cabeza" para estos estados y los poderosos que los financian, tan empeñados en entrar en nuestra privacidad, con zafias excusas como el fraude fiscal.

Porque no es necesario invadir la intimidad de nadie, para proteger a la sociedad civil, como muy bien saben los suizos, entre otros países. Solo son necesarias dos cosas a mi modo de ver, descentralización real y una sociedad madura.


El otro asunto es Dark Mail, creado con la misma filosofía, pero esta vez para el correo electrónico y las comunicaciones entre usuarios. También se basa en el mismo sistema de cifrar los menajes, algo similar (aunque más depurado) al que se usa para las contraseñas, de tal manera que nadie, ni el propio servidor, puede descifrarlas (un ejemplo cuando te das de alta en un banco). Su objetivo es similar, evitar la intromisión de estos estados, infectados de corrupción, en la privacidad de las personas; impedir que puedan usar ese control para dominarnos y convertirnos... en sus esclavos.

Podemos alegar, en este asunto, que el estado debe velar por los intereses de todos, que los servicios secretos son secretos por algo o que el "Tio Sam" debe protegernos y para eso, necesita acceder a ciertos datos. La realidad es la máxima de Lord Acton: "el poder tiende a la corrupción y el poder absoluto corrompe absolutamente". 

Aunque hay otra realidad aún más preocupante, que todos estos esfuerzos pueden quedar en nada, si nos empeñamos en olvidar que ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder la estructura y temática, así como a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace. Si deseas acceder a nuestra política de publicidad en ellos, haz click aquí. Si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en "Lo que no se ve".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras