miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Ley de Seguridad Ciudadana versus Código Cívil...

La Ley de Seguridad Ciudadana, nacerá como una posible solución a la violencia callejera; si el Código Penal no ha servido, ¿porqué esta norma sí?...

Me han llamado la atención dos noticias, una es de El Mundo, que nos recuerda que con la nueva ley, difundir imágenes de la policía, estará penado con hasta 30.000 euros y la otra de Libertad Digital, que nos cuenta que unos violentos han apalizado a unos estudiantes en Madrid.


El PP, EN CONNIVENCIA CON EL RESTO DE PARTIDOS, QUE NO LE HAN DEMANDADO (NI LO HARÁN) AL TC, ha creado una Ley para evitar, en teoría, situaciones como la que expongo más abajo, la noticia de LD. Alegan razones cuanto menos esperpénticas y el castigo al incumplimiento pasa, principalmente, por sanciones económicas. Un ejemplo, insultar a un policía son 30.000 euros y hasta 600.000 euros si difundes imágenes de su actividad y con ello dificultas el desarrollo de la misma.

No sé si el PP y demás partidos, saben que si sancionan con dinero, estos "jóvenes" no van a pagar y gran parte de sus papás tampoco, solo lo harán los de siempre, la clase media a la que se han empeñado en destruir.


Vayamos a la segunda, esa policía a la que el PP quiere "proteger", no se personó en este caso, alegando que el Rector no les deja entrar en la Universidad. Al final solo ha habido heridos leves, por otro lado, los alumnos agredidos, pertenecían a una Asociación de estudiantes, tachada de "fascista". Lo que si ha habido es una agresión, eso es un hecho y da igual quienes hayan sido los violentos; pero además, el Rector, no solo no ha sido FULMINANTEMENTE despedido, sino que sigue ejerciendo. Si no aplicamos el Código Penal con toda su intensidad, la escalada de violencia no va a parar.

¿Endurecer la Ley a esos "supuestos" violentos va a arreglar algo?, creo que no. Podríamos comenzar por acusar a estos niños de agresión y al Rector de obstrucción a la justicia; podríamos comenzar por aplicar el Código Penal.

Además, sería mas sencillo sustituir la sanción económica por trabajos a la comunidad, que, en mi opinión, darían más efectividad a todo esto. 

Claro que, para esto, deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder la estructura y temática, así como a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace. Si deseas acceder a nuestra política de publicidad en ellos, haz click aquí. Si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en "Lo que no se ve".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras