martes, 19 de noviembre de 2013

El BCE supervisor único: un anillo para dominarlos a todos

El BCE quiere convertirse en el supervisor único, en aras a una supuesta estabilidad en el sector financiero; los bancos de Europa están de acuerdo...

Draghi, el presidente del BCE, ha expuesto esta idea en una reunión con los "dueños" de los 16 bancos más importantes de Europa, que, como no podía ser de otra manera, están de acuerdo.


Estos señores banqueros, sobre todo los españoles (esos del Sareb y los "corralitos" de preferentes"), quieren que todo el mundo tenga las mismas reglas y SOBRE TODO, QUE LA DEUDA PÚBLICA NO COMPUTE (DE FORMA NEGATIVA) EN LAS PRUEBAS DE ESTRÉS. Si se fijan en la figura de la izquierda, verán que los bancos españoles están haciendo un negocio redondo con la deuda y no solo la española, de hecho es la Británica la que copa dicha composición.

¿Entienden porqué quieren lo que quieren?, lo peor de todo esto es que, al estilo de la obra de Tolkien, "El Señor de los Anillos", el próximo objetivo es la creación del "anillo único", es decir, un supervisor europeo con poder real, si el BCE la lió en la crisis de 2008 antes, imaginen que pasaría ahora.


Hoy quisiera mostrarles algo, les recomiendo este enlace; en él se explica como se creo la FED, el "banco de bancos" americano y como, desde su creación (unido a la ruptura del "patrón Oro") el dólar se ha depreciado y unas entidades, "en teoría" creadas para dar estabilidad al sistema, parecen haber empeorado las cosas. Este y solo este es, para mí, el camino que está llevando Europa y después habrá más, ¡UN SUPERVISOR ÚNICO MUNDIAL!, una connivencia estados-poderosos. La cuestión, a mi modo de ver, no pasa por dar más poder al poder (así más duro te vendrán a coger, como decía Molotov).

La cosa, pienso que pasa por darles menos, por acabar con los privilegios de quienes no han mirado más que por su bienestar. PASA POR UNA BANCA REALMENTE PRIVADA Y POR DEJAR QUEBRAR A LAS ENTIDADES, NO POR RESCATARLAS. De esta manera, solo sobrevivirían las que sepan servir al cliente y no le engañen, las que sean serias y honestas. 

Esto unido a un sistema judicial decente, nos habría ayudado a salir de esta crisis, ya hace mucho. Pero para que esto ocurra, deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder la estructura y temática, así como a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace. Si deseas acceder a nuestra política de publicidad en ellos, haz click aquí. Si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en "Lo que no se ve".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras