lunes, 25 de noviembre de 2013

El gobierno nos cobra por nuestros depósitos, mientras avala a la banca...

El Gobierno avala a la banca con 30.000 millones, mientras, quiere aprobar un acuerdo para que todas las CCAA puedan aplicar el impuesto a los depósitos...

Pues sí, el Gobierno, bueno, Montoro, ha decidido que el Impuesto sobre Depósitos se va a aplicar en todas las CCAA y no solo en las tres que lo venían haciendo, curiosamente, Extremadura, Andalucía (no sabemos si la señora Díaz estará al tanto) y Canarias. ¡Pero hay más!...


Mientras se decide esto, el Gobierno avalará a los bancos por unos 30.000 euros;el objetivo es respaldar los créditos fiscales llamados DTA (por sus siglas en inglés), que permiten a los bancos compensar su Impuesto sobre Beneficio futuro, cuando esta deducción proviene de pérdidas o dotaciones realizadas en determinadas operaciones. O sea, para aclararnos, que se va a respaldar a los bancos, que no rescatar (eso ya se hizo), con un aval del Estado; eso después de aprobar otro corralito encubierto, en este caso la Tasa a los Depósitos.

En definitiva, nos cobrarán por tener nuestro dinero depositado, ya que el banco nos va a repercutir el coste, bien vía menor rentabilidad o comisiones (muy altas estas ya de por sí) y además volveran a "echar una mano" a la banca, esa pobre banca, ya saben, la que "no" causó la crisis.

Estos dos señores de la foto, serán los artífices de todo esto, porque claro, hay que recaudar como sea; se necesita dinero para lo único que ha aumentado durante esta crisis, los cargos a dedo y EN TODOS LOS PARTIDOS o las subvenciones a entidades afines a unos y otros como la misma UGT que "defraudo" con los cursos de formación, por poner un ejemplo. Sin olvidarnos de una Deuda Pública que nos comerá por los pies.

Si estos sarumanes quisieran acabar con sus amos, la banca y quienes hay detrás, lo que harían sería promover un mercado realmente libre y que el estado, si acaso, se quedara como garante de nosotros, no de ellos. Promovería devolver a la sociedad civil el poder, que le ha robado con este artificio disfrazado de democracia.

Claro que, para esto, deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder la estructura y temática, así como a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace. Si deseas acceder a nuestra política de publicidad en ellos, haz click aquí. Si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en "Lo que no se ve".

2 comentarios:

  1. Muy mala noticia , estos puestos a dedo , que tienen el poder que les damos , a ver si conseguimos entre todos , recuperar esa cultura politica libre de usurpaciones a los ciudadanos , Como siempre estimado amigo muy acertado en tus analisis . Recibe un fuerte abrazo Enrique Rus .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer, esta semana a ver si organizo una nueva entrega tuya...

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras