martes, 12 de noviembre de 2013

Canal Nou cierra, ¿será el único?...

Canal Nou cierra, unos culpan a su mala gestión, otros a la crisis, es decir, a los "supuestos" recortes, yo creo que la responsabilidad es de todos nosotros...

Buenos días, esta entrada de hoy va dedicada a un estimado lector, ya que es propuesta suya, apb00, va por usted maestro... 

Hoy tenemos en el candelabro al Canal Nou, ya saben, una de esas teles públicas que se gestaron en esta "plutocracia" española, junto a las Cajas de Ahorros, hoy saneadas gracias al banco malo y compradas a precios de saldo por los bancos, después de ser rescatadas... por todos.

Parece ser que cierra, la tele pública emblema del PP valenciano cierra y claro, los trabajadores, que ven peligrar sus puestos de trabajo y la "manutención de sus familias, al igual que los limpiadores de Madrid, se han cabreado y han salido a la calle a manifestarse. Su postura para mí es legal, e incluso puede ser hasta legítima, porque hay que alimentar a las crías, pero a veces me resulta algo hipócrita, aquí solo protestamos cuando vemos peligrar nuestro sillón y más si este se alimenta de la "teta estatal", porque ante la manipulación informativa a que ha sometido a los valencianos este canal durante años, nadie dijo ni mu y se supone que muchos de ellos son periodistas.



Existen básicamente dos posturas enfrentadas que intentan explicar este cierre, cada una defendidas por medios de diferente ideología, para que nos entendamos, estos medios tan independientes españoles, culpan a la crisis si son afines al PP y a conspiraciones si lo son al PSOE, vamos, lo de siempre...

Cristina Losada de Libertad Digital, que cree que han sido las consecuencias de la crisis económica y no la mala gestión; Público,  habla de una conspiración, que aprovecha para relacionar con el caso "Gurtel", imagino que buscará dar un giro a las encuestas del CIS en que el PSOE (su padre fundador con zapatero) pierde puntos. Bueno, para gustos colores y creo que hay un poco de todo, una gestión basada exclusivamente en los "beneficios electorales" y no económicos; una "mano negra" que busca hundir al PP en Valencia, una de las "plazas fuertes de este partido. En la Postdata aclaro algo sobre la Doctrina Parot, que incluí en esta entrada y merece una para ella sola.

Uno, en este país, se pregunta si llegamos a entender que la huelga es un derecho, siempre que no conculquen el mío claro está; PERO SOBRE TODO, NO SÉ SI ENTENDEMOS QUE ESTO ES LO QUE ELLOS QUIEREN... SIEMPRE QUE EL PRÓXIMO DOMINGO LES SIGAS VOTANDO.

Sí, señores, la democracia no consiste en huelgas, esas son una vía más, la esencia de este sistema es el "gobierno del pueblo" por medio del voto... esa parte siempre se olvidan de enseñárnosla. Quizás ese sea el motivo de que, en este país, hayamos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

PD: He modificado un poco la entrada, debido a una crítica que aprecio, de un lector; en ella me decía que, con lo de la doctrina Parot, mezclaba churras (Canal NOU) con merinas. Debo darle la razón, esa cuestión merece otra entrada que se hará en breve, solo remitirme a LD y lo que opinan allí de este asunto. 

Hoy obviaremos aquí ese asunto, hasta que tenga más información, que si puedo y mi forma de verlo encuentra argumentos, expondré aquí... y prometo ser objetivo en mis aportaciones, sean las que sean cuando estudie el caso más detenidamente.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder la estructura y temática, así como a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace. Si deseas acceder a nuestra política de publicidad en ellos, haz click aquí. Si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en "Lo que no se ve".

4 comentarios:

  1. Extraordinario,.... espectante de tu proximo analisis sobre este tema . Un cordial saludo .!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Rosa, yo también espero tu próxima aportación

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, y gracias por la dedicatoria.
    Ya que el aspecto político ha quedado bastante claro, matizare el tema sociolingüístico.
    Desgraciadamente, el Valenciano carece de una normativa aceptada por todos sus hablantes; por un lado están las "Normes de Castelló" y por el otro "Les rats penats". En primer lugar, las "Normes de Castelló" están basadas en el catalán provocando rechazo hacia las mismas por los simpatizantes del independentismo valenciano; en segundo lugar están "Les rats penats", sus bases son el -valenciano hablado en la calle-, esta normativa es aceptada por los principales grupos independentistas valencianos.
    Por lo tanto el valenciano está en una situación muy compleja, ya que no existe una normativa aceptado por la mayoría de los hablantes.
    Canal Nou optó por hacer una mezcla de las dos normativas, el resultado fue un insulto lingüístico hacia el valenciano. Debido a las criticas Canal Nou decidió realizar gran parte de sus retransmisiones en castellano, perdiendo la esencia de televisión autonómica y siendo rechazada por gran parte de los entendidos de la materia. Si a esto le sumas los problemas políticos, la manipulación de la información y el exceso de plantilla estamos ante una situación insostenible. (Siento la extensión de este comentario, pero es un tema complejo)
    PD: Soy de Castellón y he sufrido todo este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De extensa nada, de hecho me estás aportado información muy interesante sobre el asunto, que me gustaría ampliaras (puedes usar el formulario de contacto si quieres o dejarla aquí, Un saludo y gracias s ti por leer el Blog.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras