martes, 24 de septiembre de 2013

Merkel gana, Europa pierde...

La señora Merkel, ganó las elecciones por goleada, una buena noticia para muchos, pero mala, muy mala para los países miembros de la UE.

Ya sé que el titular puede sonar extremo, pero a día de hoy, somos cada vez más los que tenemos claro quien ha manejado "el cotarro" de esta "merienda de negros" llamada UE; una Unión en que Alemania ha sido el "negro mayor", la merienda ya supondrán ustedes que somos el resto.

Quisiera aclarar, que cuando hablo de Alemania, me refiero a sus dirigentes y los poderosos que los financian, no al pueblo germano en general; entre ellos habrá de todo, como en España, Portugal e incluso Grecia. Cuando hablo de Alemania, hablo de un país, cuyos "mandamases", con el consentimiento de Francia y otros como Holanda o Bélgica, ha hecho y desecho a su antojo o han creado todos los euros que le ha dado la gana, convirtiéndose en acreedores de los PIIGS del sur, país que acabará comprando a precio de saldo a esos supuestos "despilfarradores" del sur.

El estado germano, ha intervenido (dada su posición de poder) en el Parlamento Europeo para que esto sea cada vez más una Unión y menos una Federación, cuanto menos Confederación, que era la idea inicial que nos vendieron y que nosotros creímos, como siempre.

Por eso estas elecciones eran claves, porque se jugaban un nuevo paso hacia una Unión (cada vez más parecida a una dictadura de la burocracia de Bruselas), que la señora Merkel no es que apoye, es que la contrataron para eso, no seamos ilusos. Sin embargo, una vez más, los ingleses vuelven a darnos lecciones, tienen lo suyo, sí, como su primer ministro o la baronesa esta tan famosa, que han vendido su país a este, esta...Unión Europea; pero también tienen a Farage y su UKIP, con 16 diputados europeos y llamando no-electos a los de aquel hemiciclo. Pero siendo justos, Alemanía también tiene sus euro escépticos, que "ascienden" (aunque ya se han encargado los medios de dejar claro que están fuera) y por desgracia, otras fuerzas mas extremas de derechas y de izquierdas, además de una abstención en estas últimas de casi el 30% y que estoy convencido que irá en aumento con el paso del tiempo.

Un país donde "no levantamos cabeza" es España, creemos que nos beneficia que gane la Merkel, cuando ya había ganado hace años y nosotros hemos ido de mal en peor, como el resto de los PIIGS; no aprendimos del ladrillazo y vamos hacia otra burbuja avalada por el BCE, en mi opinión, esta vez tecnológica, parecida a las Punto.com. Pero esto es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

En mi país, al igual que en muchos otros, hemos avalado esto por comodidad, hemos permitido que nos roben impunemente, hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

2 comentarios:

  1. Absurdo el texto del artículo y confuso.
    El problema de Europa, es el mismo problema de todos los países y de todas las casas. No se puede vivir con déficit permanente, pidiendo prestado y no pagando las deudas. La fiesta se acaba en algún momento, porque los acreedores quieren cobrar y aunque no cobren nunca, ya no quieren seguir prestando.
    Por eso los planes sociales mágicos, en algún momento colapsan. El sueño desaparece y la dura realidad queda a la vista.
    Antes los gobiernos europeos cubrían sus déficit con emisión monetaria=inflación. O sea que le robaban a todos los habitantes por medio de la inflación para cubrir sus gastos. A causa de estar limitados en la emisión de euros, solo pueden robarle a algunos acreedores o cobrar más impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido, agradezco tu aportación, aunque la primera parte no se pueda llamar así, pero lo revisaré para ver esas posibles incongruencias. Si me permites, te daré dos puntos de vista, el primero, que no en todas las casas ocurre esto, los países que están fuera de la Unión, como es el caso de Suiza o Noruega, http://noticias.terra.es/mundo/europa/por-que-suiza-y-noruega-rechazan-a-la-ue,7156a6bdcd25f310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html; el segundo, la relación Alemania Europa, que no sé si es el motivo de llamar absurdo y confuso al texto (ya que, me vas a disculpar pero no aportas datos concretos sobre tu opinión), creo que queda bastante clara hoy en día, Alemania es Europa y además tiene la complicidad del resto...cuestión que nos hace retroceder a años oscuros Hitlerianos. Lo dicho, gracias por venir y aportar su punto de vista.

      PD: Hoy en día (ver gráficos en Internet de las emisiones de euros del BCE), se recurre a la misma estrategia monetaria=inflación, solo que ahora la realiza el BCE, por tanto, a mi modo de ver, estamos mejor fuera del euro que dentro. Por cierto, hay otras opciones, una de ellas es mas mercado y menos estado.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras