jueves, 19 de septiembre de 2013

Los griegos quieren ilegalizar a Aurora Dorada, ¿qué hacemos nosotros con Bildu entonces?

No estoy defendiendo a los nazis, tampoco a ETA, ambos asesinan sin motivo, si estoy defendiendo la libertad de reunión o de partidos, porque en España eso lo avala la Constitución.

Quisiera, antes de empezar, pedir a quien lea que lo haga hasta el final, antes de sacar una conclusión del titular, es en relación a una noticia publicada sobre un militante de esa agrupación que mató a un militante de izquierdas; bien, una vez aclarado esto, empecemos: la esencia de la libertad consiste en defender toda aquella que no perjudique a un tercero, aunque no la compartamos.

No parece ser este el caso que nos ocupa, en países como España, Grecia, Italia o Portugal, es curiosa esa aversión de unos contra otros; pero además, se produce en mayor medida que en otros como Reino Unido o Alemania o más aún Suiza (país con cuatro idiomas y dos religiones mayoritarias). La derecha y la izquierda, tienen en su haber, dentro de los partidos que las representan (en el caso español, sobre todo PP y PSOE), unos grupúsculos que "ven con buenos ojos", esta bazofia informativa, yo milité de joven tres años en el PP, sé de que hablo...

Aunque en la formación del PP está incluido el Partido Liberal (PL), quienes "mandan" son esos miembros minoritarios de la antigua AP y el PDP (Opus), más radicales; en el PSOE sucede algo parecido, no son los socialdemócratas quienes "cortan el bacalao", sino los afines a IU y sobre todo al antiguo PCE.

Ahora bien, dentro de esta radicalidad, todos ellos se mueven en el ámbito de la "legalidad", que en muchos casos no legitimidad, por tanto, deben ser respetados en lugares como el Congreso o el Senado; lo mismo debería suceder, a mi parecer, con los partidos o agrupaciones, son libres de opinar lo que quieran, desde que el capitalismo es malo, hasta que los negros son inferiores; lo otro, en aras a una supuesta "corrección política", no es más que tiranía disfrazada y nos convierte en lo mismo que ellos. Pero OTRA CUESTIÓN ES LLEVAR A CABO SEGÚN QUE, ESO SIMPLEMENTE ES DELITO.

Por tanto, creo que la cuestión no es que exista Aurora Dorada o Bildu, que van a estar ahí y más cuando se agrave aún más esta crisis (Juan Luis nos muestra aquí, porque esto irá a peor); la cuestión es que la persona que ha matado a ese músico o esos asesinos de ETA, deben pudrirse en prisión, eso sí, haciendo mientras trabajos comunitarios, que ganen el pan como todos, ¿no?.

Pero, yo me pregunto lo de siempre, ¿en vez de escandalizarnos tanto, mientras votamos cada cuatro años a quienes crean estas situaciones?, porque no nos planteamos de una vez, que ellos ¡tienen el poder que les damos!.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras