miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Hijos?, no gracias... pues eres una egoista, lo sepas

La maternidad esta de moda, todos miran raro a la mujer que no quiere tener hijos; sin embargo, eso no sucede con los hombres, con la paternidad, ¿prejuicios?.

Si decides no tener hijos te miran raro, te toman por loca o directamente te tachan de "solterona amargada"; sin embargo, si es el hombre el que toma ese camino, todo son felicitaciones, no parece que hayamos progresado tanto por lo que se ve.

De hecho, hemos involucionado, al menos es lo que veo cada día, cuando doy clases y mis alumnos (ya universitarios la mayoría) me cuentan según que; pero no solo eso, veo como quieren casarse ya y tener hijos y vivir en pareja, todo menos aprender lo que han elegido estudiar, que uno se pregunta porqué lo eligieron. Pero si ahora tienes veinte años, le dije a una y me contestó, ya Enrique, pero se me puede "pasar el arroz"; que arroz, le contesté, si el tuyo todavía es de ese "brillante" que no se pega ni se pasa hija mía, que prisas...

Pero, por otro lado, los de mi generación (tengo 44), parecen pensar de otra manera, bueno, en realidad hay dos grupos, los que se casaron jóvenes y hoy pasean con cara de aburrimiento por el parque con sus retoños y los que en su momento decidimos no traer a "esto" a nadie.

Bueno, para ser justos, en el segundo grupo estamos los que creemos que no tenemos suficiente preparación, que la responsabilidad es excesiva y no estamos preparados o que un pobre niño no merece venir a un país como España (mucho menos a otros, por supuesto); pero también están los que simplemente ejercen su derecho a no tenerlos, porque no les gustan, porque no están en condiciones o porque no les da la real gana y es una opción tan respetable como las demás. Pero, ¡que narices nos está pasando!, ¿es que no podemos entender, que la libertad también consiste en que cada cual decida su vida, como más le convenga?, ¿quien es ningún estado para discriminar a quienes los tienen de los que no los tenemos?, ¡pues no haberlos tenido hombre, digo mujer, digo ambos!.

Ya está bien de prejuicios, el país no está como está por falta de niños, eso se arregla con inmigración, está así por otros motivos que no vienen al caso hoy, pero sí añadiré para terminar, que uno puede ser que hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

14 comentarios:

  1. a ver señorito, claro que es puro egoismo, ya se que te sonará mucho esto que te voy a decir, pero te pondré el ejemplo de la familia de mi padre, 8 hijos, con los rojos pululando por aquí, con el hambre y las enfermedades que se llevaban a cuantos niños, le apetecía y se salía adelante, ¿sabes cómo?, con la palabra sacrificio. Cosa que hoy dia como nos lo han dado todo hecho, no es más comodo poner la mano que pelear por ello, más fácil acomodar nuestra vida repleta de la libertad de entrar y salir, etc a tener que estar aguantando la peste de las cacotas, o los suspensos que hacen que nos tengamos que gastar el dinero de las vacaciones en buscar un profesor para que recupere en septiembre.
    No busquemos un aborto, para justificar la situación de hoy día, la hemos creado nosotros, pero un bebé, un hijo adolescente, no tiene la culpa, siempre y cuando sepamos enderezarlo desde pequeño, al igual que se hace con una rama de olivo, la permisividad ha de tenerse hasta un límite para no malcriar.
    Otra cosa que me repatea y que también es egoista, es pensar que porque se está mal en el matrimonio, crean que el tener un hijo, va a solucionar primero la separación o divorcio y segundo los problemas que también llegará a pagar, ¡¡pero que par de irresponsables!!.

    Este mundo tiene remedio comenzando por tí mismo y si lo peleas, tu hij@, no tiene porque pagar el pato de nada, otra cosa es que su mundo sea un precipicio que él o ella se puedan crear, ahi hay que dejar que caigan para que aprendan, pero no tener hijos por que aumentan los gastos, porque quita libertad, porque tu no eres responsable contigo y por lo tanto para cuidarle...en fin, no concibo la vida sin la inocencia de sus miradas, ni una verdad tan clara como las que te sueltan que a veces nos quedan sentados de culo.

    Si esa alumna tuya de veinte años quiere tener un hijo, es su problema, que se le jode la vida, puede que no, eso solo lo sabrá ella, pero tú conociendote como te conozco, serías un padrazo aun con todos tus defectos, como yo con los míos, pero lo serías.


    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has quedao a gusto jamía?, sí a casi todo, pero como dijo este de mar adentro, Padre, yo no le prohíbo a usted que defienda mi derecho a vivir, le impido que usted me prohíba a mí mi derecho a morir. En cuanto a la niña con veinte y una carrera profesional por delante, me pidió mi opinión y se la dí, me parece irresponsable y bárbaro que tengamos un hijo como quien tiene un cactus, hay que alimentarlos y cuidarlos y sin una vida es complicado hacerlo. Besos guapa.

      Eliminar
    2. Ante todo, el artículo me ha parecido objetivo porque la intención final ha sido: "Haz con tu vida lo que te de la gana que para eso es tuya."
      Soy mujer, tengo 29 años, casada, SIN hijos, porque asi lo hemos decidido ambos. No, no somos los típicos viajeros, no somos los tipicos "vive la vida", somos sencillos trabajadores de familias humildes y hemos decidido no tener hijos porque somos muy felices así, aunque mi suegra me repita desde los 26 que se me pasaba el arroz... Voy a dar mi opinión sin intentar ofender y repitiendo que es solamente mi opinión... Para mí, un hij@, no es una garantía de nada, en el sentido que un padre y uma madre siempre van a querer mas de manera incondicional a un hijo que los hijos a sus padres. Un hijo no te garantiza absolutamente nada a nivel de futuro (como hay muchos padres y madres egoistas queriendo hijos solo para que los cuiden de mayores) pues no señores, un hijo ni te garantiza amor incondicional, ni te garantiza un futuro ni nada... Solo te garantiza que es hij@ tuy@. Con esto me vengo a referir que somos seres independientez, nadie es dueño de nadie, y a la hora de la verdad por mas que te sacrifiques intentando educar lo mejor que puedes a tu hijo, no te garantiza que esa persona tenga ni el caracter ni la personalidad que a ti te hubiese gustado ver en esa persona.
      Yo, hubo un momento en mi vida con unos 23 años que si me imaginaba casada y con hijos en un futuro... Pero a medida que han pasado los años, me ha dejado de apetever y he empezado a ver la vida de otra manera. Cuando pasen los años, si es que sigo viva, mis supuestos hijos se irian de casa como es normal y es ley de vida, yo volveria a vivir sola o con mi marido, volveria a estar como ahora... Sacrificaria mi vida para volver como ahora, merece la pena? Para algunos ai, para otros no... Yo respeto a mis hermanos y amistades que tienen hijos y los disfruto con ellos. Pero gracias a la edad y a la vida que me ha hecho ver las cosas de otra manera... Vida solo hay una, y cada cual decide como vivirla. Saludos a todos y es mi opinión con todos mis respetos

      Eliminar
    3. Y es una opinión más que bienvenida a este Blog. Encima la comparto, pero aún en caso contrario, ha sido un placer leerla.

      Eliminar
  2. Mis hijas son estupendas las dos una tiene dos gemelos, la otra no quiere ni oír hablar de niños ,creo que es la única de toda mi familia que no quiere hijos y a mi me parece muy bien.tal y como están las cosas la apoyo totalmente. Hay que respetar lo que cada cual quiera y les hagan felices- Me interesa el mundo y que pasara con todos nosotros- la libertad individual es cosa de cada cual. Chaito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te esperaba yo, jejeje, eso que dices es cierto, los niños son preciosos, pero lo otro también lo es, cada cual es libre, incluso de opinar que con veinte años, es una barbaridad, jejeje, que descanses.

      Eliminar
  3. Tener hijos hoy en día es una barbaridad, ya sea a los 20 o a los 40 años, es un crimen.

    ResponderEliminar
  4. Por qué una barbaridad? Es una opción. Desde luego suponen sacrificio pero es el amor más altruista que conozco. El que siento yo por mis peques, el que sienten vuestros padres por vosotros.
    Una barbaridad... es una locura de amor, en todo caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa bienvenida. La verdad es que quizás sea exagerado decir barbaridad pero cuando uno lee periódicos y ve el futuro que les estamos dejando, no sabe que pensar...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Doña Arantxa:

      Tener hijos hoy en día no sólo es una barbaridad sino que es UNA ATROCIDAD, un crimen.
      ¿Por qué? LEA.

      1. El petróleo se agota. Las energías alternativas no van a poder substituir a las tradicionales (combustibles fósiles). El petróleo es la base de nuestra economía. Si escasea, escasearán los alimentos (cultivados y transportados gracias a la maquinaria que permite la agricultura intensiva y llevarlos a puntos lejanos de su producción). El petróleo es también la fuente de donde se obtienen los precursores de muchas moléculas para la síntesis de ciertos medicamentos.
      2. El agua más de lo mismo.
      3. El desempleo entre los jóvenes provoca tanta desesperación que muchos recurren a participar en ensayos clínicos en los que ponen en riesgo su salud a cambio de unos cuantos euros.
      4. Ante los recortes en educación, muchas chicas universitarias tienen que recurrir a la prostitución para pagarse los estudios.
      5. El desempleo en el mundo, NOOO disminuirán ni a medio ni a largo plazo, sino que aumentarán como consecuencia de la superpoblación y del cambio de paradigma científico-tecnológico. La máquina sustituirá al hombre en más de los puestos de trabajo actuales.
      7. El cambio climático sigue derritiendo hielos polares, favoreciendo el éxodo de ciertas especies animales de unas áreas a otras donde provocan estragos.
      8. El cáncer avanza, el número de casos diagnosticados aumenta año a año.
      9. Desaparecen muchas especies animales y vegetales cada año.
      10. ¿Sigo??

      El mundo es cada vez más, UN INFIERNO. Si aún así trae hijos a este mundo, aténgase a las consecuencias y hágase a la idea de que tal vez sus hijos se lo echen en cara algún día. Y con razón. Está usted pariendo esclavos. Sus hijos son carne de cañón.
      Sólo alguien sin alma podría traer seres (a los que teóricamente ama) a este infierno en el que tendrán que arrastrarse por un plato de comida.

      Eliminar
    4. Yo estoy de acuerdo con Anónimo.
      Tener hijos es una locura, y no siempre de "amor" o mal entendido amor.
      Padres maltratadores hay muchísimos. Incluso entre los que tienen hijos deseados. Los motivos por los que se suelen tener hijos son bastante egoístas por decirlo de manera suave. Entre ellos podemos citar: "tengo hijos porque no quiero quedarme sólo", "tengo hijos porque no quiero que mi apellido se pierda", "tengo hijos para llenar un vacío existencial", "tengo hijos porque deseo que logren lo que yo no pude", "tengo hijos porque necesito que alguien me contenta y me escuche...", "tengo hijos porque es lo que desea mi pareja, o mis padres...", "tengo hijos porque mis amigas también los tienen..."

      A todo esto sumemos no sólo los problemas medioambientales y de recursos que como dice Anónimo del día 7 de Abril tenemos ya aquí, sino también el hecho de que tener un hijo es equivalente a meter un extraño en tu vida. Un extraño con el que a lo mejor te llevas bien y a lo mejor te llevas a matar. Ojo, porque esto es algo que normalmente la gente no tiene en cuenta. ¿Te llevarías a vivir a tu casa a un desconocido que encuentras por la calle? Pues un hijo es UN DESCONOCIDO. Comparte tus genes si es biológico pero eso no garantiza que os vayáis a llevar bien o que vuestros caracteres congenien mínimamente siquiera.
      Otra cosa que casi nadie tiene en cuenta es que puede salir enfermo, o dependiente. O que quizá no encuentre trabajo estable nunca. O ni siquiera encuentre trabajo.
      En fin...Es auténticamente irresponsable traer hijos al mundo que habitamos.

      Por cierto, y al hilo del caso. Hoy sale en las noticias que España ya agotó su cuota de pescado en aguas nacionales para todo el año. Y ESTAMOS A PRINCIPIOS DE ABRIL.
      Los humanos estamos DEVORÁNDOLO todo como una auténtica plaga.

      Un saludo. Samuel.

      Eliminar
  5. Bienvenidos a ambos, Manuel y anónimo, me alegra haber creado un debate productivo y debo decir que estoy de acuerdo con ambos, pero que también creo que cada cual debe tomar su decisión, nos guste más o menos, saludos y bienvenidos.

    ResponderEliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras