martes, 13 de agosto de 2013

El morbo vende, pero...¿y las cifras?.

Hoy, mi periódico favorito, "La Vanguardia", en su sección de opinión, hace un "examen de conciencia", titulado "el negocio del humo", su autor, Albert Doménech, su esencia, que como sigamos vendiendo morbo, acabaremos insensibilizando a nuestro público.

Yo eso lo aprendí escribiendo en foros de internet, antes era muy "broncas", de hecho, incluso en este Blog, creo haberme moderado bastante respecto a los inicios, como aquella carta que escribí a la señora Talegón; pero lo cierto es que los medios abusan de noticias, como la del tren de galicia para "esconder" otras, que no es que no interesen, sino que no interesa...que interesen.

Por ejemplo, leamos algunos titulares de algunos medios, "La Vanguardia" publica que Cascos llega a la Adudiencia entre insultos; "El Mundo" hace exactamente lo mismo; "El País" también; "La Razón", en su línea de derechas, pero también. 

¿Pero eso arregla nuestros problemas?, ¿eso evitará que el FMI se salga con la suya y nos bajen aún más los salarios, cuando la cuestión, a mi modo de ver es la productividad?, ¡si hasta el PP dice que reducirlos sería un error!, eso sí, ya lo hicieron ellos con las subidas de impuestos, pero eso no lo cuentan.

Quizás el problema sea, que las secciones de economía son aburridas, tediosas y están llenas de gráficos que nadie entiende; por eso, hemos creado este otro Blog, en el que planteamos la economía de forma sencilla y esperamos...amena; porque creemos que solo con una mínima cultura financiera, el ciudadano sería menos manipulable.

Dejemos a los muertos en paz, bastante tienen ya los vivos que los perdieron; dejemos ya a Gibraltar, al menos en un in pass, dejemos de ver Teta 5 y Gran Marrano o a un tipo obeso tirarse de un trampolín, mientras ellos, lo sarumanes, NOS LO ARREBATAN TODO. Pero sobre todo nunca olvidemos que solo tienen el poder que les damos.

"La verdad está ahí fuera, quien soy yo para creerme su dueño".

Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder al P Lib (Partido de la Libertad Individual), siga este enlace; para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos socialdemócratas de raíces españolas, siga este enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras