jueves, 18 de julio de 2013

¿Suiza Paraíso Fiscal?

Quisiera hacer algunas aclaraciones sobre la Confederación Helvética, no es que me vaya la vida en ello, pero no llevo bien la falsedad y la mentira con la que nos envenenan día si, día también los llamados “medios de comunicación masivos”. 

Un artículo indica que Suiza, ese país “tan poco dado a facilitar datos”, entregó la información de Bárcenas, es decir, puso sobre aviso a nuestro gobierno; a partir de ahí es el juez el que solicita, junto con el Ministerio Fiscal, más información sobre el asunto y ellos se la darán, ya verán como sí.

Gran diferencia entre una democracia de verdad, si quiere usted algo “me lo pida” por vía judicial, con el juez como garante de los derechos del supuesto defraudador y la “merienda de negros” que es España; aquí se publicarán listas de SUPUESTOS defraudadores, como en Venezuela vamos.

Este otro no tiene desperdicio, en los Estados Unidos, ese país que cree que España es una república (ojalá lo fuera), consideran a Suiza un sinónimo de paraíso fiscal; ya saben de que país les hablo, un país cuyo gobierno con Obama a la cabeza, va hacia la bancarrota y que tiene en las Islas Caimán y en Hawai (que para eso se lo anexionaron machacando el modo de vida indígena como hicieran con los Sioux) sus propios paraísos de fiscalidad.

Debe dar mucha rabia que ellos, los helvéticos, tengan una de las Rentas per Cápita más altas del mundo, un paro casi inexistente, una inflación que mantiene año tras año el valor del franco, mientras el dólar se convierte en papel mojado; o que sus ciudadanos nos den lecciones de civismo, como sucede con la posesión de armas en un país, Suiza, con uno de los índices de criminalidad menores en el mundo, en EEUU matan estudiantes un día sí y otro no.

Tiene que amargar que ellos no hayan sufrido la crisis o que la realidad demuestre, en muchos casos, la relativa veracidad de unas acusaciones, que solo buscan que esos estados acusadores impidan a sus ciudadanos escapar de “sus desmanes”; como ejemplo un estudio de la Universidad de Basilea, que demostró que solo la Antigua Barbuda es un paraíso fiscal, dentro de los 30 territorios investigados por ese asunto, entre ellos Pakistán o Tailandia. 

En definitiva, entiendo que a algunos les resulte inaguantable saber que no llegan a final de mes, que están en el paro hace 2 años (mi caso), que su mujer les odia; pero yo me pregunto que tendrá eso que ver con ese odio visceral e injustificado al país donde se encuentra la sede de Cruz Roja; UN PAÍS CRITICABLE COMO TODOS, EN MUCHOS ASPECTOS, CURIOSAMENTE LOS QUE CASI NADIE CRITICA.

Como decía Pedro Schwartz: “A veces, demasiadas, el sentido humanitario no esconde más que envidia disfrazada de misericordia”; lo dijo en relación a una Política Agraria Comunitaria que impedía a los países pobres vender y luego a los europeos se les “llenaba la boca” con las “ayudas públicas” al Tercer Mundo y esto no es una crítica a los ciudadanos comunes que opinen lo que quieran, sino a los poderosos que hay detrás de todo esto.

Creo que a veces, lo que nos molesta, es que quizás, su población, no ha olvidado lo que nosotros ya no recordamos, que quienes nos gobiernan solo  tienen el poder que les damos.

“Dales la caña, no el pescado”. Proverbio árabe.

(Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos de raíces españolas, siga este enlace).




                                                                                                                


2 comentarios:

  1. Si a Suiza la critican por ser un paraíso fiscal (que no es cierto) es simple y pura envidia.
    Suiza es un país de referencia en todo absolutamente en todo, ya quisiéramos los comunitarios y el resto de países "ricos" parecernos un poco a ese país donde mandan los ciudadanos no la basura politica de turno de nuestras dictocracias...
    Y una cosa que no tiene precio para mi...cuando estoy en Suiza me siento seguro...cosa que no puedo decir estando aquí en Catalunya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo buscar la forma de debatir con quienes tenéis la amabilidad de comentar en este Blog, en tu caso, siento decir que no puedo, porque estoy totalmente de acuerdo contigo...si sabes de algún trabajillo por allí...

      Bienvenido por cierto.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras