miércoles, 15 de mayo de 2013

El Bipartidismo del PPSOE llega a su fin...¿o no?.

La noticia que hoy sacamos "al candelabro", es que los medios nos cuentan que los españoles están hartos del "bipartidismo", que el voto a partidos pequeños aumenta mientras disminuye el de los grandes. ¿Esto significa que estamos reaccionando?, yo diría que no del todo. Las actuaciones de UPyD o las de CIU, por poner dos ejemplos, parecen indicar lo contrario...

"El País" nos cuenta que hay una crisis del bipartidismo PPSOE, ¿estará preocupado este medio porque ve peligrar su futuro criticando al ala este (PP) y alabando al ala oeste (PSOE)?. Nos comentan que Rubalcaba ofrece a Rajoy negociar un pacto, Rajoy pide tiempo para que las políticas aplicadas surtan efecto.

Mientras tanto, en el "ala este", su diario "La Razón", se sale del tiesto, como siempre y publica unas declaraciones de la señora Cospedal, que no nos preocupemos, que los españoles creemos en el trabajo, ¿que trabajo señora Cospedal?, de eso no hay en España, de hecho vamos camino de ser un país en vías de desarrollo.

Por su parte "El Diario.es", en su línea como siempre (que no cambie, necesitamos aire fresco), nos cuenta que Rubalcaba quiere llegar a un pacto con Rajoy, ¿le estarán viendo estos del PPSOE y demás satélites las orejas al lobo?. Rubalcaba además le pide a Rajoy que dimita y luego pacte ¿como lo hará si deja de ser presidente?.

He buscado en "El Confidencial" y no aparece ningún artículo interesante sobre el asunto, pero me ha llamado la atención este sobre Farage; aunque del asunto de este señor inglés y su partido atieuropeista el UKIP, ya he hablado aquí, si quiero decir que esto, para mí, no es más que un claro síntoma de que estamos hartándonos de todos ellos, incluida la UE y sus "corralitos encubiertos". Estamos hartos de que España, cada día se parezca más a un "país tercermundista".

Los medios,  una vez más, han mostrado su carácter  meramente adoctrinador (recomiendo leer las reglas antiadoctrinamiento); además de que muchas veces sesgan la información o directamente la falsean, como cuando hablan de austeridad.pero aún en esto, la responsabilidad es nuestra también, en este caso de quienes leen y se suscriben a estos diarios tan "veraces", cuando en versión digital tienen otros del "ala este" y del "ala oeste" mucho más serios. 

Eso sí, cada vez menos siguen votando a esta casta del PPSOE, pero el problema es: ¿debo recordar que ninguno de ellos ha denunciado a la Audiencia Nacional nunca ni al PP ni al PSOE?, ¿o que todos ellos, salvo el P-Lib., perciben subvenciones públicas?. No, de momento todos ellos parecen ser iguales. Encima nos venden a Europa a precio de saldo.

Vamos a tener que plantearnos las propuestas de "Reforma13", dos políticos suizos de raíces españolas, quizás mejorarían mucho las cosas. Pero lo que cada día tengo más claro es que somos unos padres de "enmarcar". Si señor, estamos sacrificando el futuro de nuestras crías por la comodidad de nuestro presente. Eso ni los animales lo hacen. Yo quisiera ser civilizado como los animales. 

A mi modo de ver, lo que hay que hacer es deslegitimarlos de una vez, porque en definitiva, tienen el poder que les damos.

(Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos de raíces españolas, siga este enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras