jueves, 11 de abril de 2013

Los inversores se aprovechan del "dinero fácil"...otra vez.

Esta noticia se publicó anteriormente, pero creemos que es importante devolverla "al candelabro".


"El Confidencial" nos muestra una noticia, cuanto menos interesante y es que los inversores se lanzan "a especular" porque gracias a la FED y al BdJ, tenemos "dinerito fresco" en el sistema. Da la impresión de que con "el ladrillazo" español no aprendimos nada de nada. Voy a emitir una opinión e invito a quien lea a aportar lo que considere oportuno. 

En primer lugar, creo que el problema de España y de otros países, pero sobre todo el nuestro (yo vivo aquí), no proviene de la demanda sino de la oferta; somos un país que produce poco y caroNuestro PIB no es de los más altos de Europa; diría que es de los más bajos en números relativos, es decir, en función de la población (que es como se calcula macroeconómicamente la llamada productividad: PIB dividido entre la población activa). 

Esto unido al excesivo peso que el sector público tiene sobre él (recordemos que este sector es eminentemente de servicios); significa que, siendo un país con una importante riqueza natural, importamos más que otros con menos recursos. Y alguien me dirá, ¿y...?, pues que si producimos poco y se nos inunda con dinero, esas nuevas emisiones de billetes no pueden absorber dicha producción y eso da como resultado subidas de precios (teoría cuantitativa del dinero). 

Algo similar ocurrió con Aznar y la construcción, el BCE nos inundó de dinerono respaldado por activos reales ni por bienes o servicios y eso provocó una especulación, que se dirigió a un sector (la construcción) y que provocó una burbuja que estalló; con las consecuencias que todos conocemos

El resultado es, desde mi punto de vista, que al inundarse la economía con dolares y yenes no reales (dinero fiducitario), estamos promoviendo otra burbuja; pero está vez es, como algunos vienen avisando hace tiempo, una "burbuja de deuda pública"

Una burbuja que va a estallar y si de aquí no nos vamos al abismo, nos faltará poco. deberíamos hacer un repaso a la I Guerra Mundial y a la II y observaríamos, curiosamente, que ambas fueron precedidas de crisis económico-sociales. ¿Ese es el futuro que queremos para nuestros hijos?; pues vaya padres estamos hechos.

Como digo siempre, un maletín de dinero en el Polo Norte solo sirve...para hacer una Hoguera. Pensadlo el próximo Domingo de elecciones, yo hace años que me quedo en mi casa; ellos tienen el poder que les damos.

Enrique Rus

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

2 comentarios:

  1. Producimos poco es verdad, sin embargo la naturaleza, el clima y nuestras tierras son inmensamente proclives a producir grandes beneficios para siempre, eternamente. Lástima que , como no nos lo pueden robar , ya que nuestro sol, nuestras playas y nuestras tierras no se las pueden llevar , los gobiernos especuladores y malandrines no las han defendido y las han vendido a precios miserables y ahora resulta que casi toda la economía que hay en las playas como son los hoteles no son nuestros, son de cadenas extranjeras que ya traen a sus veraneantes con todo pagado en origen y aquí apenas si dejan cuatro perras de algún souvenir , los grandes edificios de apartamentos , digamos más de la mitad de Benidorm y cientos de pueblos también están bajo control extranjero y creo que las tierras como los restaurantes , bares y almacenes dentro de poco también serán de ellos y nosotros con la boca abierta esperando alguna migaja de tanta riqueza natural intervenida.- Bueno no quiero hablar más que me enciendo y al fuinal voy a decir que Francoo no se debía haber muerto o que aquí se necesita un Chaves que nacionalizase todo , todo y todo.
    Y no soy politico de ninguna clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi tardanza en contestar, pero no lo ví, no desees eso, la dictadura nunca resuelve nada amigo.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras