domingo, 31 de marzo de 2013

Y otro "corralito" más: Las devoluciones de impuestos

(Si desea un resumen de noticias siga este enlace)

El medio digital "Finanzas" nos sorprende hoy con una noticia...que todos ya sabíamos, pero que, por lo que parece, sigue sin importarnos demasiado; "¿Porqué retrasa Hacienda la devolución de Impuestos?...

Bueno, la respuesta es sencilla en mi opinión, se trata de otro "corralito mas", que unido al de las preferentes y demás híbridos y a lo que acontece en Chipre (el 60%, que barbaridad y encima se extrañan de que algunos "defrauden a estos...), es una clara muestra de lo que nos espera en el futuro.

Las devoluciones son, en esencia, el dinero que Hacienda nos ha cobrado de más y que nos debe devolver; muchas personas cuentan con ese dinero para sobrevivir (cada día más) y sí, nos pagan intereses, pero si ya nos han embargado para qué nos sirven.  Por otro lado, nuestro gobierno, no contento con "retener" nuestro dinero; estafa a la UE con los Presupuestos Generales del Estado y utiliza el principio de caja, derogado hace años en contabilidad y sustituido por el obligado "Principio del Devengo" que dice que los gastos y los ingresos cuando se produzcan, independientemente de su pago o cobro.

Nuestro gobierno, en Europa, miente sobre el Déficit Público; alegando que en Eurostat no se aclaran. Nuestros políticos, todos ellos (los del PSOE van de santos pero con ZP mentían todos los días), echan balones fuera, como siempre; somos tan ineptos que no sabemos ni mentir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras