martes, 26 de marzo de 2013

El otro "corralito" español , la UE (I): "La Suisse is diferent"

Ya expuse en esta entrada mi opinión sobre el "verdadero corralito" que ocultan tras pantallas de humo como esta; que no hacen más que ocultar la realidad, una realidad triste y deprimente; una realidad de robos a cara descubierta y de una sociedad servil y complaciente.

"Pero hubo algunos que resistieron, una última alianza de hombres y elfos resistieron al Señor oscuro"...El Señor de los Anillos: La Compañia del Anillo (Película).

Quizás Tolkien fué un visionario, países como Hong Kong, Finlandia, Singapur o Suecia parecen resistir este embite de los poderosos cuyo objetivo es el dominio; pero dentro de Europa también otros, en mayor o menor medida, los ingleses con Nigel Farage, acusado de xenófobo, al menos se enfrentan a lo "correctamente europeo". Hacen algo más que otros contra la tiranía de la UE. Nosotros les estamos dejando hacer. 

Pero hay más...para mí, el único Estado consecuente con su forma de vida, en este "viejo continente", es Suiza. Sus datos económicos son sorprendentes (ya sé que algunos lo achacarán a  ser "Paraíso Fiscal"); no hace falta que desmienta nada porque ya lo hacen otros aquí (donde nos dicen que en aquellos países el orden y el progreso social van de la mano, no son "una ley de la selva") o aquí (países en la lista negra son Malasia o Uruguay, ¿lo sabían?).

Sinceramente, una economía con un inexistente paro, una renta per cápita que le sitúa como quinta potencia del mundo y una estructura empresarial con pocas pero potentes grandes compañías, que además cuenta con una Pymes desarrolladas y con sobrada robustez, es una economía próspera. España llegará antes de fin de año al 30% de desempleo.

¿Creen ustedes que Europa, donde el paro alcanza ya el 15% de media y donde el euro está hundido en la miseria, le puede dar lecciones de algo?. Pero si hasta la sexta tuvo que reconocer que era una gran democracia y muy descentralizada por cierto. No, no podemos dar lecciones de nada. En la "piel de toro" se adoctrina y lo políticamente incorrecto directamente se anula. ¿Algún periódico publicó este artículo en nuestro país (España)?.  Alguien ya predijo esta crisis en 2004. Encima, estos señores de la UE ya tienen un plan; que no se molestan en esconder. pero antes avisan a sus amigos.

La periodista de la sexta desea que Suiza nos declare la guerra, la gane y nos conquiste; para que así podamos vivir como ellos. Yo no, ellos no lo harían, vivieron en sus carnes la conquista por la fuerza de Napoleón, se revelaron y le echaron. Uno de los países mejor armados del mundo es uno de los más pacíficos. 

QUIZÁS DEBAMOS APREDER DE ELLOS Y EMANCIPARNOS POR NOSOTROS MISMOS.

(En este enlace de wordpress, expongo las noticias relacionadas por orden cronológico y los enlaces a las mismas, por otro lado, expongo esta entrada desde un punto de vista algo más..."conspiranóico", por  si a alguien le interesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras