viernes, 21 de octubre de 2016

Nevada se arma y Obama les desarma, el bien común

Un precioso lugar para perderse, por si acaso con una escopeta...
Rancheros de Oregón armados se manifiestan contra el gobierno de Wasington y Obama quiere desarmar el país, estos federales...

Buenos días y bienvenidos a la actualidad del MIÉRCOLES, hoy de ámbito internacional, en este su Blog que tiene secciones de todo tipo, como les contamos aquí. Hoy hemos retomado una entrada antigua, porque creemos que es importante recordar y más con unas elecciones en EEUU donde o votas a un dictador que lo dice a la cara o a una tirana disfrazada.

Por lo que parece, rancheros de Oregón se manifestaron por la detención de dos de sus compatriotas, aunque el asunto venía de antes, cuando otro ranchero se enfrento a agentes armados alegando excesiva intromisión del gobierno federal y lo hizo con rifles de asalto. Mientras, el presidente Obama ha declarado que o el Congreso le apoya en la regulación de las armas o creará una ley ejecutiva. Quizá el ranchero sea un tipo de la más retrógrada derecha americana, pero Barack no parece precisamente un demócrata, más bien un tirano. 

Parece que tener esto es exclusivo de los estados...
Empecemos pues, la noticia se publicó aquí, en ella nos contaban que un señor llamado Bundy se negó a pagar impuestos por unas tierras que pertenecían al gobierno federal. Este supuesto héroe, que es un arduo defensor de la libertad de los estados por encima de la de Wasington, cree que no debe pagar impuestos más que a su propio territorio y debía algo más de un millón de dólares a Hacienda. Pero esto ocurrió en Nevada, aunque hace poco, también en Oregón, donde una vez más, rancheros armados han decidido encerrarse en un refugio, para protestar contra lo que ellos creen que es una excesiva intromisión federal. Es curioso comprobar que esos estados tan "protestones" son los que tienen mayor porcentaje de tierras en manos del gobierno federal y que suelen ser bastante centralistas en su organización interna. 

Pero los medios publicaron que detrás de estos problemas, siempre se encuentran unos republicanos empeñados en, por un lado defender el derecho a portar armas o a la propiedad privada y por otro, que cosas, prohibir la libertad de pensamiento o de obra, por ejemplo en el matrimonio gay o el aborto. Otros, incluso con línea editorial conservadora, alegaron que claro, que los ciudadanos no debemos armarnos o esto sería la ley de la selva. Esto ocurre desde la derecha, incluso la que se dice a sí misma liberal, pero no se vayan todavía, que la "izquierda" no es mucho mejor...

Ese señor de la foto es Obama y el otro el presidente chino, ya saben, ese país que ha cerrado la Bolsa para que esta no se descalabre. Pues bien, como publicaron aquí, el primero también decidió que solo el Gobierno Federal debe estar armado, de manera que o el Congreso está con él o contra él (como Julio Cesar en Roma) Para que quede claro y sin fisuras, amenazó a sus señorías con crear una Ley Ejecutiva, si estos no le dan su apoyo en eso del "control de armas" que para entendernos, consiste en que el ciudadano no las tenga y el Estado sí. Así se pretenden evitar situaciones como la de Oregón y Nevada o masacres de estudiantes, al menos eso dicen. Nos recuerdan que para defendernos ya están ellos, aunque sea de nosotros mismos. Por eso lo hacen de forma tan eficaz, ante tanto psicópata disfrazado de fundamentalista, que caería abatido con muchas menos bajas, si un ciudadano pudiera sacar la automática y freírlo a tiros.

La realidad suele ser bien diferente, Hitler la conocía bien, deja indefensa a la sociedad y la podrás someter sin problemas, como él hizo en Polonia o en su Austria natal. Un claro ejemplo contrario es Suiza, donde todos los ciudadanos mayores de edad están armados y es el país más seguro del mundo. De hecho, los contrarios a la posesión de armas en el país de los quesos, solo tienen un argumento, los suicidios que, nos guste o no, son cuestiones personales. Lo peor es que el ladrón nos prefiere desarmados y se lo estamos poniendo en bandeja.

Solo aportaré un dato, aunque todo tiene sus peros, Texas tiene un menor índice de criminalidad que otros estados como Whasington D.F. y sin embargo, el control de armas es mayor en el segundo. Una vez más vemos que las tiranías se disfrazan de todo, incluso de democracia. Una vez más, un ente supremo se arroga el derecho a decidir por nosotros como debemos vivir. Una vez más, un Estado omnipresente (hasta en Suiza) se empeña en dirigir nuestras vidas y encima le votamos. Una vez más, insisto en que deberíamos recordar algo que hemos acabado olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Desármalos, hazles sentir miedo y luego, serán todos tuyos y hasta te votarán". Esto es mío, en España la casta lo aplica cada 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras