sábado, 2 de julio de 2016

Tal vez deberíamos. Por L. Mascaró

Un lugar de encuentro y desencuentro
Nuestra amiga laura escribe sobre Facebook y las limpiezas de amigos que hacemos, cuando no nos gusta los que leemos...

Bienvenidos a la reflexión de los colaboradores, escritos tomados del Facebook con su consentimiento, claro, donde desnudan su alma para los lectores del Blog. Un lugar este que tiene más secciones, de hecho las mostramos en este enlace. Dice así:

Facebook es el paraíso del sesgo de confirmación. Si además de leer sólo ciertos periódicos y ver sólo ciertos canales de televisión, ahora os dedicáis a hacer "limpiezas de amigos" para eliminar a todo el que no opina como vosotros, al que no votó, al que votó algo diferente de lo que consideráis "correcto", al que se alegra de los resultados de las elecciones, al que, por callar, consideráis que otorga, el sesgo ya será absoluto. Habláis solo entre vosotros porque enseguida invitáis a los demás a callarse y a irse y no veis que hay vida más allá de Facebook. Eso sí, seguiremos hablando de diversidad, tolerancia, inclusión, de la educación emocional que necesitan nuestros hijos y de la capacidad de pensamiento crítico que queremos que tengan. 

Tal vez deberíamos empezar por nuestra propia educación emocional y por cultivar nuestro propio pensamiento crítico. Tal vez las cosas eran mejores cuando nos daba pudor hablar de ciertas cosas, como de a quién votábamos, cómo era nuestra vida espiritual (o siquiera si la teníamos) o cuáles eran nuestras preferencias sexuales.

Y hasta aquí mi comentario sobre estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras