miércoles, 28 de diciembre de 2016

No tengo hijos y soy un egoista. Por E. Rus

Añadir leyenda
Cuando no queremos ser padres, nos tachan de egoístas, pues sí, lo somos, pero es nuestro derecho...

Bienvenidos a la reflexión de los jueves, hoy tocan hijos, aprovecho para recordar que pueden saber más sobre otras secciones de este Blog aquíSi decides no tener hijos te miran raro, te toman por loca o directamente te tachan de "solterona amarga" Sin embargo, si es el hombre el que toma ese camino, todo son felicitaciones, no parece que hayamos progresado tanto por lo que se ve. De hecho, hemos involucionado, al menos es lo que veo cada día, cuando doy clases y mis alumnos (ya universitarios la mayoría) me cuentan según que. 


Que sí, que son muy monos...
Pero no solo eso, veo como quieren casarse ya y tener hijos y vivir en pareja, todo menos aprender lo que han elegido estudiar, que uno se pregunta porqué lo eligieron. Pero si ahora tienes veinte años, le dije a una y me contestó, ya Enrique, pero se me puede "pasar el arroz"; que arroz, le contesté, si el tuyo todavía es de ese "brillante" que no se pega ni se pasa hija mía, que prisas... Por otro lado, los de mi generación (tengo 44), parecen pensar de otra manera, bueno, en realidad hay dos grupos, los que se casaron jóvenes y hoy pasean con cara de aburrimiento por el parque con sus retoños y los que en su momento decidimos no traer a "esto" a nadie. Bueno, para ser justos, en el segundo grupo estamos los que creemos que no tenemos suficiente preparación, que la responsabilidad es excesiva y no estamos preparados o que un pobre niño no merece venir a un país como España (mucho menos a otros, por supuesto) pero también están los que simplemente ejercen su derecho a no tenerlos, porque no les gustan, porque no están en condiciones o porque no les da la real gana y es una opción tan respetable como las demás. De hecho, dicen que este es un país libre y todo...

Pero ¡que narices nos está pasando!, ¿es que no podemos entender, que la libertad también consiste en que cada cual decida su vida, como más le convenga?, ¿quien es ningún estado para discriminar a quienes los tienen de los que no los tenemos? ¡pues no haberlos tenido hombre, digo mujer, digo ambos! Ya está bien de prejuicios, el país no está como está por falta de niños, eso se arregla con inmigración, está así por otros motivos que no vienen al caso hoy... Para eso tenemos otras secciones, como Lo que no se ve y la actualidad socio-económica o Dictadores Disfrazados y el análisis de la semana.

2 comentarios:

  1. Buena refleccion Enrique, yo tambien soy del segundo grupo, pero recien cumplo 30 este año... Vivo en Perú y en el Callao para empeorar las cosas, pero sabes? siempre he pensado así desde pequeño. ¿Por qué tengo que venir al mundo a darles mano de obra barata como ellos le llaman al pueblo?

    ResponderEliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras