lunes, 16 de enero de 2017

Primero las cláusulas suelo, luego Hacienda y después nosotros, los paganinis

Mejor déjelo si eso...

Primero fueron las cláusulas suelo, después el señor Montoro, que dice que además, debemos pagar a Hacienda y sin dilación...

Bienvenidos a la noticia de los lunes en lo que no se ve, que no solo es el nombre de este blog sino también una de sus secciones, en concreto, en la que escribimos sobre noticias de actualidad. Pero hay otras, de hecho, si siguen este enlace les explicamos cuáles son.


Hoy comentamos algo sobre un tema que está de moda de un tiempo a esta parte. Hablamos de las cláusulas suelo, ya saben, esa condición que imponía la banca en sus contratos hipotecarios, según la cual el tipo de interés no podía bajar por debajo de un mínimo. Esto ha hecho que como el Euribor está próximo a cero, los hipotecados siguen pagando más de lo que en teoría debería ideas de despachos de abogados así como desde asociaciones de consumidores, recomiendan que se reclame. 

Yo esto no lo tengo tan claro...
Pero vamos a comenzar por la primera, resulta que muchas de estas denuncias, han acabado en el Tribunal Supremo, como muchos ya sabemos. Esta gran institución española, tenía todo el asunto paralizado y esto era debido a que, oh sorpresa, el tema había llegado a las altas instancias europeas. Luego pasa lo que pasa, que hasta que ellos no decidan, los nuestros no se pueden definir, qué es lo que tiene pertenecer a la Unión Europea y haber perdido una potestad en muchas cosas. Pues ese TSJE ya se ha definido y dice que la banca pierde (no me lo creo) y que debe pagar con efectos retroactivos. Al final, esta sentencia les puede costar miles de millones de euros y puede ponerlos en una situación económica mucho más delicada de lo que ya están, pero no se preocupen, el gobierno, con la connivencia de toda la oposición, ya está avisando que lo mejor es llegar a acuerdos, que como los "jefes" caigan, caemos nosotros. Además, debe ratificarlo el Supremo y esto va para largo, que no es como dejar a terroristas, asesinos o violadores en la calle, con eso otro de la doctrina Parot, que se hizo en muy pocos días y según algunos, sin necesidad (ver aquí)

Lo que más me molesta de todo este asunto, es que al final tengamos que estar siempre dependiendo de lo que diga la UE, porque si esperamos a lo que digan aquí, resulta que nos siguen atracando a mano armada. Algo que da igual , porque nosotros seguiremos votando a los atracadores cada 4 años. Seguimos siendo unos niños que no exigen a sus votados que actúen con celeridad y honestidad, ya que nosotros mismos no somos honestos ¿quién creen ustedes que se va a beneficiar de esto, el que no sabía escribir? Lo dudo, lo harán los de siempre, los que tengan enchufe. Si queremos justicia de verdad, esta debe salir de nosotros vía Supremo y no TSJE, a no ser casos muy concretos.

Somos todos, menos la infanta...
Pero vayamos a por la segunda, resulta que la Agencia Tributaria, esa que dice que somos todos menos "algunos" va a empezar a mandar cartass a todos las personas que tienen derecho a la devolución de la cláusula suelo, para que paguen lo que corresponda. Porque claro si yo percibo un beneficio posterior, tengo que tributar por él ¿verdad? Pues resulta que sí pero por lo que se ve, en este país solo nos toca pagar a los que siempre, usted y yo. Los inspectores de Hacienda, una vez más, van a tener mucho trabajo pidiendo el dinero a estas personas de las que ya han abusado sus entidades bancarias, en no pocas ocasiones, aunque no tantas como algunos predican. Pero eso sí, deberán pagar siempre que perciban ese dinero, que en teoría aportaron de más . Pero además hay un agravante, como la retroactividad es desde el inicio del contrato hipotecario, Hacienda podrá exigir que se haga lo que se llama una complementaria, para tributar aquellas personas que dedujeron por vivienda habitual o por alquileres durante los 4 últimos ejercicios, ya que los anteriores estarían prescritos.

Como ven, el estado español una vez más está más interesado en recaudar que en hacer justicia y la oposición, de nuevo, no dice ni mu. La culpa nuestra por consentirlo. Señores, yo no sé qué pensarán ustedes, pero a mí me resulta un esperpento que Hacienda diga ahora y se afane en hacerlo rápidamente, que deben pagar aquellos que fueron estafados por la cláusula suelo. Y no me vale eso de que sabían lo que firmaban porque, en muchos casos, insisto que no en todos los que se dice, esas cláusulas estaban encubiertas y por eso los jueces les han dado la razón y en otros, era un claro abuso de posición dominante nos guste o no. Así no se hace jusiticia.

Ya sé que es lunes, que quizá me convendría relajarme, pero no puedo. Por un lado actuamos como bebés, esperando que Mamá UE nos arregle la vida y por otro, permitimos que nuestro "Papá Estado" nos robe ese dinero que tanto cuesta ganar. Al final, una vez más, vemos que estos estados que deberían estar para ayudarnos, para lo que están es para sacarnos la pasta. Una vez más, vemos como además, les premiaremos votándoles en junio. El que suscribe se quedará en casa, porque al menos yo soy de los que creo que ellos tienen el poder que les damos.

"Cree el ladrón que todos son de su condición que si no no pasa nada, les votamos y ya está" Dicho popular, un poco modificado por mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras