jueves, 25 de agosto de 2016

Sálvame pero no el de Tetacinco. Por Enrique Rus


Podemos no es el problema, que va...

Oh Gran Espíritu, sálvame de este mundo, lleno de sarumanes y orcos, yo solo soy un pobre enano que cometió un error estúpido...

Bienvenidos a este su Blog,  en que hoy toca reflexión y he decidido pensar en alto...

Gran Espíritu sálvame, pero no el de Tetacinco, de todo esto... cuando era un cazador en una tribu de las llanuras, siempre fui fiel a los principios que tú enseñaste a mi pueblo, siempre. Hoy en día, en esta nueva vida, en este nuevo mundo, he cometido errores, he querido ser un Robin Hood que robara a los ricos para darlo a los pobres, y me equivoqué. Quise creer que quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón y eso no es cierto, quien lo hace comete un delito sin más.

Gran Espíritu, sálvame de los sarumanes, o dame las armas para poder enfrentarme a ellos, yo un simple enano de las tierras extremeñas. Yo un simple ciudadano de la capital de la humanidad , mi Cáceres natal, te pido ayuda para que mis errores del pasado no me persigan en el futuro y así poder servirte, en mi guerra contra Sauron. Un señor oscuro que sé que me espía, de hecho no soy el único y que sabe que en algún momento, en esta vida en que hacer lo que no debes siempre es más rentable, te serví mal. Porque cuando robas al rico, siempre acabas robando al pobre. Porque cuando crees que estás ayudando a otros, muchas veces descubres que no es así, que ellos se están aprovechando de ti y tú, lo que es peor, les estás dejando hacerlo.

Gran Espíritu, sálvame de mis equivocaciones del pasado, para que pueda aprender de él y seguir viviendo mi presente y esperando mi futuro. Me equivoqué de enemigo y de lucha, creí que era el estado el causante de todos nuestros males y con la edad descubrí que solo es "un mandao". Creí que robarle a él era lo correcto, pero no es así, esta mal, de hecho te convierte en lo mismo que criticas, te conviertes poco a poco en un orco de las montañas, presto a acabar ensartado por la flecha de algún elfo, si al menos fuera de una elfa... bueno, mejor no, que mata igual.

Gran Espíritu, perdóname por no entender que si robas al estado y sus financiadores, estos lo repercutirán sobre nosotros, los "paganinis" y al final, estarás robando a tus vecinos.Pero debo darte las gracias, por ayudarme a tiempo y que el grano de arena no se convirtiera en Montaña y por permitirme pagar por mi error y limpiar mi vida. Gracias por dejarme seguir luchando y por darme una segunda oportunidad, esta vez no te defraudaré. 

Manitú, como te llamaban los antiguos habitantes del hoy llamado País de las Libertades, solo te pido esto hoy, que escuches mi plegaria y por favor: sálvame, pero no el de Tetacinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras