domingo, 25 de junio de 2017

Titulares, la politóloga antiPodemos, los desahucios y la doble cara de Juncker, que mundo este...

Lo malo es que esto sucede aquí al lado...
Una politóloga carga contra Podemos alertando sobre el partido de Iglesias, pero en España se desahucia cada día y Juncker dice hoy blanco y luego negro...

Bienvenidos a los titulares del Domingo en "Lo que no se ve" donde encontrarán otras secciones en el menu "Que ofrecemos en el Blog".

La politóloga Gloria Alvarez ha cargado contra Podemos, acusándolos de populistas y avisando de todo lo que ocurrirá si ganan. Mientras, miles de familias han perdido sus casas, sobre todo en 2014, gracias a unos "sacerdotes" que les convencieron de una falsa riqueza. Esos "sarumanes" hoy nos asustan con Podemos, cuando fue creado por ellos para legitimar el voto abstemio (lean si quieren) y qué decir de Junker, ese que primero ayudó a las empresas de su país a "declarar menos" y hoy se ha vuelto un adalid de la lucha contra los paraísos fiscales. Ese cuyo sueldo pagan esas mismas empresas que a nosotros nos dice que persigue.


La señora Gloria Alvarez es una mujer muy inteligente, que se ha puesto de moda por hablar de algo que está de actualidad: el populismo. Ha cargado contra Podemos y ha dicho que solo la república rescata a las instituciones, alertando de que sucederá si votamos a populistas. Como esta es la noticia más comentada, me limitaré a decir que olé por ella, pero que olvida, como otros muchos, que son estos putrefactos estados (siervos de Sauron) los verdaderos populistas y que Iglesias no es más que una creación para legitimar al abstemio y que vuelva al redil... digo a votar. Estas instituciones, llamadas "Estados de Derecho", nos hicieron creer en España que éramos ricos, gracias a los falsos euros del BCE, hasta que todo se fue al traste y pocos ricos y muchos pobres. Ya sé que ha dicho que este no es exclusivo de izquierdas o derechas, pero defiende unas instituciones que para mí son, junto a sus financiadores (muy privados ellos), responsables de todo esto. No logro entender como el que provoca este desaguisado, el Estado, va a resolver los problemas que él mismo crea, eso sí, mandado por otros. Un claro ejemplo de lo que les cuento lo tenemos en esta trilogía sobre los dueños de nuestra piel de toro.


Y ahora vayamos a los desahucios que se han producido en España y sobre todo en los 6 primeros meses de 2014 y que aunque han remitido estos dos últimos años, ha sido de forma muy leve. Si miran la imagen, con datos del BdE, verán de qué hablo, la he puesto en grande para que se vea bien. En ella aparecen las hipotecas y los desahucios, verdadera lacra en nuestro país que debemos recordar que ejecutan los caja-bancos rescatados con dinero de todos. Entidades que como Bankia (PP) o CCM (PSOE) nos estafan con preferentes mientras les premian con leyes a medida para que se vayan de rositas, por supuesto, a los paraísos fiscales que tanto critican y que han resultado estar en Panamá y no en Suiza. Mientras se pasan "por el forro" la sentencia del TSJE sobre las cláusulas suelo y crean un decreto para que firmemos antes de ir a juicio y así ahorrar costes, que la cosa está muy mala.



Si nos fijamos en la imagen, parece que 2014 se presentó mejor que 2013 en todos los campos. Quizás sea así, pero 26.549 desahucios (daciones en pago y ejecuciones) no es un dato para tirar cohetes. Son, en muchas ocasiones, vidas de familias que se rompen, como es el caso de la vivienda habitual y niños que quedan en la calle, no lo olvidemos. No, no estoy renegando del liberalismo, todo lo contrario, ojalá se hubiera dado un mercado y un estado lo más descentralizado posible que hubiera ayudado y no que, en connivencia con quienes le financian, sea el cómplice de esa masacre. Esto no es ser o no liberal, es ser decente y o todos moros...


Ahora miren al señor de la foto, Juncker, que dice que va a "meter mano" a los presuntos paraísos fiscales en la UE, como pueden ser Luxemburgo, Holanda o Irlanda. Este señor fue uno de los artífices de esa fiscalidad favorable al capital, cuando era político en su tierra, Luxemburgo. Que hoy el lobo nos diga como cuidar a las ovejas es muy preocupante, que haya quién me pregunte todavía porque soy eurófobo, no tiene precio, para todo lo demás, a votar. La envidia parecía un mal muy español, pero visto lo visto, es más bien internacional. Porque claro, tener que quitar la I de irlanda del acrónimo PIIGS da un poco de rabia y algo hay que inventarse. Ya puestos, cargamos también contra un país que junto a otros del norte como Noruega, puede darnos clases sobre urbanidad, democracia o libertad, nos guste o no. Le acusamos de ser "presunto" paraíso fiscal y santas pascuas. Hablo de Suiza ¿de quién si no?

Con todo mi respeto a su excelente intervención, señora Alvarez (aunque hoy ya no me gustan tanto porque recurre usted al insulto), el que suscribe se sigue quedando en casa el próximo Domingo. Para mí los verdaderos populistas son todos estos, comenzando por los locales, siguiendo por los regionales, nacionales y supranacionales. Comprenderá que no me crea nada de estas... instituciones. Comprenderá que estoy algo cansado de tener 48 años, 13 de experiencia oficial y "los que anduve  y ando en B" y un Majté y esté aquí, escribiendo en el Blog porque no tengo trabajo casi ni para cubrir gastos. Gracias a la competencia puedo usar datos baratos para escribir esto (Google), por tanto es mercado, no estado.

Mi propuesta, que no crea el lector que no tengo ninguna, la he comentado ya en varias ocasiones. DESCENTRALIZACION REAL. Tengo asumido que el anarcocapitalismo de no-estado (mi afinidad) es inviable, pero creo que esto del confederacionismo minimizaría los populismos y evitaría que yo pagara los de otros. Porque solo desde la autonomía, el ciudadano será libre y no un mero esclavo al servicio de los sarumanes de Sauron. Y soy de los que creen que todo puede cambiar, pero para eso, deberíamos recordar algo que hemos acabado olvidando, que ellos tienen el poder que les damos.

"El menor grupo que podemos conformar es el individuo y sin embargo, es ninguneado en aras a la colectividad". Yo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras