sábado, 30 de julio de 2016

Por qué soy ancap, el dinero fiat. Por Enrique Rus


Estado de la Unión o eso dice Obama...
 Soy un comunista frustrado, ante la imposibilidad de aplicación de este pensamiento, por eso y porque soy extremista, me hice Ancap...
Hoy he leido este enlace, es de un Blog de ING, en él nos cuentan algo que muchos ya sabemos, que el dinero es la evolución del trueque, debido, entre otras cosas a la incomodidad de aquel. Ahora bien, poner en el mismo tiesto el "dinero" que se creó libremente, como el oro o la sal, con el que se ha creado legalmente, el fiducitario de hoy, es como comparar castañas y berzas. Por esto y otras cosas, soy Ancap, es decir, anarcocapitalista partidario de la NO existencia de estados.


Este es el único dinero real para mí...
Pero veamos el asunto del dinero: el oro, uno de los originales, se convirtió en dos cosas, un medio de pago y una forma de ahorro (conservación de valor) y los bancos, cuando eran libres, hacían la función de salvaguardia y de, para quién quisiera, inversión, la primera sin remunerar y la segunda a cambio de un interés. Hoy, con el monopolio de los Bancos Centrales, el dinero ya solo es papel mojado, sirve para enriquecer a sus dueños (estos no son los estados) y a sus financiados (estos sí son los estados) y para hacernos a nosotros cada vez más pobres. Ese blog que he mencionado es de ING, esta "versión" del dinero fiat, ni la ha escrito el autor, ni la escribirá, porque le supondría el despido. A la banca privada, verdadera beneficiada de esta crisis, le interesan estados fuertes a los que poder comprar... por eso ni lo intentan en países como Suiza, eso sí, de momento que con su BNS y Gobierno Federal, van por el camino... y por eso y otras cosas, soy Ancap.

En realidad me considero un comunista frustrado ante la imposibilidad de aplicación de ese sistema, por eso y porque estoy convencido de que los verdaderos sarumanes son muy privados ellos opte por las teorías anarquistas. Porque solo acabando con su poder, evitaremos o minimizaremos la posibilidad de dominio, ya que el problema para mí no es el estado, sino quienes le financian y estos, insisto, quieren estados fuertes. Ahora bien, dentro del anarquismo, la corriente más conocida en España es la llamada "de inzquierdas" pero el problema es que un sistema planificado, requiere de un estado, no así el planteado por el ancap, ya que se basa en acuerdos voluntarios, propiedad privada y mercado libre.

Acabar con la enfermedad dando más poder al financiado y por ende al financiador, no creo que sea la solución. Quitarle poder al estado y de esta manera, también al poderoso que hay detrás, quizás si lo sea. Y para conseguirlo, creo que la receta es más libertad, descentralización política y mercado, tres factores que no se dan hoy en día, ni siquiera en países de mi agrado como el de los quesos... por eso y por otras cosas soy ancap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras