lunes, 6 de marzo de 2017

Las unis online y el paro juvenil, cuadrar el círculo

Esto no es el futuro, será e pasado...
Las comunidades quieren poner en cintura a las universidades on line y nosotros estamos a la cabeza en paro juvenil, peligran nuestras pensiones...

Bienvenidos como cada Lunes a las dos noticias de la semana, esta vez relacionadas con la educación, en este su Blog que tiene más, mucho más, como pueden ver aquí.

Las Comunidades Autónomas están "con la guardia alta" por la proliferación de las Universidades On Line, quieren ponerles coto para que no sean un "mercado de títulos" se ve que ellos no lo hacen con sus Másteres y hablando de mercados, esta vez de trabajo, España lidera en algo que a estas CCAA no parece preocuparles, la Tasa de Paro Juvenil de toda la UE. Yo me pregunto para cuando vamos a entender que no sirve de nada estudiar lo que te gusta, si luego vas al paro, eso NO te va a hacer feliz, sino todo lo contrario. Además, acabamos pagándolo nosotros.

Pero veamos la primera, en ella nos contaron que las CCAA quieren que se regule aún más la Universidad On Line, para que no se convierta en un mercadeo de titulaciones (como si las tradicionales no lo fueran) Hay un decreto que se está desarrollando y es probable que ya esté aprobado, aunque no es el tema que quiero mostrar hoy. Pero es que estas CCAA nuestras, creen que no es suficiente, no sea que tenga algún resquicio legal que estas aprovechen y "les quiten" alumnos a las otras, sobre todo públicas. Estos centros del saber virtuales han proliferado debido, entre otras cosas, a que muchos de sus estudiantes son trabajadores y es su única forma de compaginar estudios y vida laboral, en otros casos (los menos) es la comodidad de hacerlo desde casa la que sirve para tomar la decisión de matricularse, una vez más el mercado va por delante del estado y nuestras queridas CCAA no quieren enterarse. No se cansan de poner trabas a los emprendedores y aún así, España emprende, aunque menos que otros, imaginen si nos dejan en paz.

Ya hemos escrito en esta entrada sobre dos acuciantes problemas de nuestras universidades, la falta de alumnos, mientras otras no presenciales (UNED) se suben el sueldo. Creo que lo que quiere nuestra casta es eso, que nada cambie para así poder "seguir haciendo" como hasta ahora, los jóvenes les importan más bien poco. Eso sí, hay que tener muy poco sentido común y no señalo a nadie, para no darse cuenta que como los jóvenes no tengan un futuro mejor, ellos y nosotros vamos a cobrar el sueldo en pimientos, tiempo al tiempo.

Fuente: http://www.elcaptor.com/
De hecho, como vemos en la imagen, si les importaran nuestros hijos, no tendríamos ese drama que es el Paro Juvenil, que en España roza el 55,8% en 2013 y en los dos últimos años ha subido hasta el 60%. Un desempleo que supera a todos los países de la UE, salvo Grecia y que, como se ve en la figura, ha ido creciendo desde el año previo a la crisis de 2008, donde todavía se mantenía en niveles aceptables del 18,8%. Si se fijan, a partir de 2008, la hecatombe fue terrorífica, incrementándose año tras año y aunque en 2013 pareció estabilizarse, en lo que llevamos del 14 hemos llegado a ese 55,8% que mencioné antes. Estos jóvenes, hoy en día, ven el futuro muy negro y doy clases de apoyo y sé de que hablo. 

Porque el futuro está muy negro y no solo para ellos, recuerden que estos jóvenes parados o con empleos precarios, son los que pagarán las pensiones en el futuro. Son los mismos jóvenes a los que hoy quieren regular, que al final va a ser dificultar, el acceso a la educación virtual. El motivo es el de siempre, intereses políticos. Las CCAA no quieren que se les acabe el chollo, ya escribimos en este Blog sobre la endogamia y corrupción de nuestras instituciones educativas y es más que preocupante. Pero la mayor responsabilidad es nuestra y de esos jóvenes (todo sea dicho), que miramos a otro lado mientras legitimamos cada 4 años a esas... CCAA tan estupendas. 

Aún así, soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Nuestros abuelos no lucharon por el derecho al voto, sino por que tuviéramos algo que a ellos le faltó: Libertad". Esto es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras