domingo, 4 de mayo de 2014

Titulares de la semana, libertad de prensa, quien mantiene España, la Universidad o el alcalde de Toronto, el mundo va bien

La crisis y la libertad de prensa, España descansa sobre el 30% de su población, algunas universidades entre las 100 mejores y el alcalde de Toronto y sus problemas con el alcohol...

Hoy quisiera, antes de comenzar, comentar algo: quienes suelen leer este Blog saben que busco mostrar "otro punto de vista", denunciando la manipulación a que nos someten, desde mi punto de vista, pero no crean que busco la crítica fácil, sino aportar mi granito de arena contra esos poderosos que financian todo este montaje.


Fuente: http://lodicecincinato.blogspot.com.es/
Comencemos pues. Ayer, 3 de Mayo, fue el Día de la Libertad de Prensa y lo aprovechó el Sindicato de Periodistas de Cataluña, para avisar del peligro que corre la libertad prensa y de información; del riesgo que corren los periodistas en su trabajo y de los problemas que conllevan el cierre de canales públicos o las privatizaciones. Miren por favor la imagen, en ella aparecen las emisoras de radio que hay en Andalucía (España), como ven, solo el 21,6% son privadas y estas pertenecen mayoritariamente a PISA. Las públicas municipales, pagadas por los que no las ven también y RNE suman el 50% restante de ellas, hablamos de una región donde, por ejemplo, los pensionistas, son habituales de la radio. 

Que este sindicato diga, que los periodistas son una profesión de riesgo, me parece estupendo o que denuncien la precariedad de su trabajo (el de los blogueros si que es precario), uno escribe para algunas webs por 5 euros el artículo y no se queja. Pero me resulta grotesco e interesado que culpen a un mercado, que en este caso no existe.


Fuente: http://www.libremercado.com/
Vayamos a por la otra, sobre quien descansa el peso de mantener este país, miren como antes la imagen, verán que en 2012 no se crearon nuevos hogares, ¡se destruyeron 1.800!, después de un mínimo de 11.700 en positivo. Pues resulta que el medio de la foto, ha publicado que el 30% de la población es la que mantiene al resto y uno de los indicadores más importantes es ese, el de las personas que se independizan. Pero además, estas administraciones nuestras "tan responsables", han reducido a la mínima expresión el ajuste en los empleos públicos y quienes se han llevado la palma han sido los privados, sobre todo en grandes empresas y ERE´s.

Creo que hoy en día, incluso desde un punto de vista intervencionistas, casi nadie niega que es el sector privado el centro de todos los demás; el público está al servicio de este y no al revés, en economías de mercado, más o menos libre, como la nuestra. Si desaparece este sector, acabaremos esclavizados, tiempo al tiempo.


Fuente: http://marketingeducativo.mx/
La tercera es sobre las universidades españolas, 7 de ellas han aparecido entre las 100 primeras, en un ranking que se centra en las que tienen menos de 50 años de historia. Esto sería una buena noticia, si no fuera porque al subir de nivel, es decir, eliminar este límite de 50 años, no aparece ninguna entre las 100 y solo una en el puesto 164, entre las 200. Vean la foto y comprobarán que Estados Unidos suele llevarse "el gato al agua", seguido a mucha distancia por Reino Unido, Australia o Suiza; pero Suiza, por ejemplo, solo tiene algo más de 7 millones de habitantes y EEUU mas de 350, en números relativos los helvéticos ganan. Eso sí, ahí tenemos a Finlandia con 1 o Suecia, con más habitantes que el país de los quesos y con 3. Aunque el caso americano llama la atención, hay que decir que EEUU es un país con una población, como hemos dicho antes, muy superior a la del resto.

Y entonces, ¿dónde queda España?, llevo 4 años dando clases de apoyo en Cáceres (Extremadura) y siento decirlo, pero el nivel de nuestros universitarios, en un número preocupante, deja mucho que desear. Lo peor es que muchos profesores, catedráticos, decanos o rectores, prefieren mirar a otro lado, mientras conserven su sillón.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/
Y para acabar hoy, vamos a hablar del alcalde de Toronto, una clara muestra de como las gastan estos políticos, que no son más que los financiados de los poderosos "dueños del mundo". Cuando uno de ellos, ya no sirve, se le elimina, como se ha hecho con este "que se creía un Dios", una persona con problemas con el alcohol, que gestionaba la capital de Canadá. Parece ser que ha desaparecido del mapa, supuestamente está en un centro de rehabilitación, pero uno se pregunta como fue reelegido alguien así, como los habitantes de Toronto, pudieron volver a votar a un señor como este, entonces miro a mi país España...

En Andalucía votan a quienes culpan al mercado de la falta de libertad de información, mientras las emisoras públicas copan el espectro de frecuencias; votamos a quienes nos esquilman para mantener a sus lobbies y para comprar el apoyo en las urnas, mientras cada vez somos más los que no llegamos a fin de mes.

Votamos a quienes impiden que nuestras universidades salgan entre las 100 primeras del mundo, que adoctrinan allí a nuestros hijos y que permiten que profesores que cobran un sueldo, no hagan su trabajo; pero también votamos a borrachos, delincuentes, corruptos y pervertidos, además lo hacemos cada 4 años.

Pero todo podría cambiar, aunque para eso deberíamos recordar algo que hemos acabado olvidando, que ellos tienen el poder que les damos


"Solo deslegitimándolos en las urnas, podremos tener una oportunidad de acabar con ellos". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras