martes, 15 de abril de 2014

Los bancos financian hipotecas al 100% y la Deuda Pública al 120% real, cuestión de porcentajes...

Las caja-bancos financian viviendas al 100%, eso sí, solo las suyas; mientras, la Deuda Pública real se sitúa en el 120%, 2 más 2 igual a 5 por el...

Las caja-bancos españolas, no contentas con habernos robado, estafado y empobrecido, gracias a sus financiados políticos, hoy vuelven a las andadas y financian hasta el 100% del valor de la vivienda, eso sí, solo de las suyas y como era de esperar, viene el BdE a levantar la alfombra de la Deuda Pública de España, situándola en el 120% del PIB.

Fuente: http://www.invertia.com/
Pero por partes, la primera la publican aquí, en ella nos cuentan que los bancos han vuelto a financiar viviendas al 100%, como en la pre-crisis. Pero esto guarda una trampa y es que lo hacen solo para sus viviendas en stock, buscan mantener los precios inflados, dando facilidades a los compradores. Algunas webs, incluso nos avisan que, mientras el Euribor no ha dejado de bajar, el interés hipotecario ha subido, como esta por ejemplo, de la que hemos tomado la  imagen en que se ve claro que hoy el Euribor esta en casi el 0,5% mientras las hipotecas se sitúan en casi el 4,5%.

Por eso, algunas webs como Gurusblog, nos ofrecen aquí algunos consejos para evitar que nos tomen el pelo. Pero lo preocupante es que esto puede provocar otra nueva burbuja y esta vez se va a unir a la que tenemos hoy en día, la de Deuda Pública, de la que vamos a hablar a continuación de forma breve pero concisa.


Fuente: http://preocupadosporlacrisis.blogspot.com.es/
Pero antes de nada, miren la imagen, obtenida de este Blog en que nos cuentan la evolución de dicha DP antes y durante la crisis, como verán, esta no ha parado de crecer, sustituyendo a la privada, que se ha ido desapalancando desde el estallido de la burbuja del ladrillo. Como ven, su evolución ha sido siempre hacia arriba, para que digan que ha habido austeridad, pero además, la del Estado Central es la más importante, muchos quieren culpar a las CCAA del despilfarro, pero si miran la imagen, resulta que la del Estado representa algo más del 86% sobre el total, por tanto, el gran responsable del despilfarro y de esta falsa austeridad es él. 

Pero, además, todos sabemos que gran parte de este endeudamiento, se debe a rescates a esos caja-bancos que hoy vuelven a engañarnos. Esos que financian a estos putrefactos estados, vuelven a tomarnos el pelo, lo peor es que encima les dejamos y les rescatamos con nuestro sudor y miseria.

Para más inri, cada 4 años, legitimamos a sus siervos y ahora, además, en las europeas... pero todo podría cambiar, aunque para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos

"Dios creo al hombre y la mujer y después a los banqueros y políticos, miró su obra y dijo... debo dejar la bebida mientras trabajo". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras