sábado, 26 de abril de 2014

El Sewol, las fundaciones de los partidos, Deoleo o el euroescepticismo, el mundo va bien

Hoy escribimos sobre la tragedia del Sewol, las fundaciones y sus partidos políticos, Deoleo o el intervencionismo del PP y Cañete contra el euroescepticismo, vaya tropa...

Los titulares de la semana son, como siempre, deprimentes: en la tragedia del Sewol surcoreano, no funcionaron los botes salvavidas; los partidos se financian con trampas, a través de sus fundaciones; el Estado español entra en Deoleo, con la desconfianza de Hojiblanca y Cañete comienza una campaña contra el euroescepticismo.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/
Comenzamos con el Sewol, un ferry surcoreano que se ha hundido, dejando 181 cadáveres y unos 120 desaparecidos. Pues bien, ahora parece que los botes salvavidas no estaban en buen estado, tampoco los chalecos, esto es una versión en miniatura del Titanic, solo que aquí todos parecen ser de clase baja y los propietarios dicen que asumirán toda la responsabilidad, eso sí, nadie devolverá a los que han fallecido. Una vez más vemos a un capitán que no sabe que hacer, una torre de control que está descoordinada y una tragedia, que quizás pudo evitarse y que requiere de una investigación en profundidad, para dilucidar a los verdaderos responsables, sean quienes sean.

Que no solo es esta "familia propietaria", sino también la administración (ya que es la responsable de las inspecciones periódicas al barco), que deben aclarar porqué no funcionaron botes y chalecos. Pero como siempre y por desgracia, una vez más el dinero arreglará todo y los verdaderos culpables no irán a la cárcel.


Fuente: http://www.madrilonia.org/
La segunda noticia habla sobre la financiación de los partidos, en este caso las subvenciones dadas a "sus fundaciones". Si miran la imagen verán de que hablo, las porciones azules del gráfico indican que en las ordinarias, en 2013, se gastaron 74,2 millones; en las concedidas a grupos institucionales (fundaciones y demás), la friolera de 135,2 millones y en elecciones 62,2; después tenemos otras menos cuantiosas, entre las que destacan las cuotas con 40,3 millones, a gran distancia de las que provienen de la "teta estatal". Además, si visitan esta página, en ella leerán que gran parte de este dinero, ni siquiera está fiscalizado.

Estos financiados de los poderosos, se "suben el sueldo" a costa de un contribuyente, al que le "clavan" a impuestos, al que abocan a un paro endémico y al que, para rizar el rizo, están condenando (incluidos sus nietos) a pagar una Deuda Pública que no para de crecer y lo peor es que no solo les dejamos, les avalamos.


Fuente: http://porandalucialibre.es/
Vayamos a por la tercera, Deoleo y Hojiblanca, un culebrón entre dos compañías privadas en el que va a terminar entrando el estado, o sea, nosotros. Si miran la imagen, verán que ya hace tiempo que el estado está en Deoleo, hablo de Bankia (ya saben, la de las preferentes), Unicaja, La Caixa, Kutxabank y hasta Mare Nostrum. Hojiblanca, que tenía un 10% y lo va a vender, asegura que lo hace porque no confía en que el gobierno entre en Deoleo, además de que, para lavar su imagen, dice que defiende el interés de los agricultores andaluces... ¡pero si ya están dentro!

Hace mucho tiempo, que uno tiene claro que, ni los unos (el estado), ni los otros (los poderosos que lo financian), están interesados más que en una cosa, en tener cada vez más poder y nosotros, la sociedad civil, menos. Las mismas cajas que antes nos han engañado, hoy son dueñas de esta compañía aceitera, ¿qué moto nos están vendiendo?


Fuente: http://elpais.com/
Y vamos a por la última, que guarda una estrecha relación con la anterior, aunque no lo parezca... Miremos antes la imagen, en ella vemos como el euroescepticismo aumenta y no solo en España, donde el 32% de los encuestados consideraban la UE como algo nefasto en 2012; hoy ha aumentado aún más, pero lo mismo sucede en países tan dispares como Reino Unido, Alemania o Grecia. Cañete, el ministro al que han premiado, por su buena gestión, con un puesto vitalicio en esa UE, está preocupado por ese aumento del euroescepticismo y se ha lanzado a hacer una campaña para paliar esta situación. Parece ser, que no les gusta eso de que partidos como el UKIP británico o el de Le Pen en Francia tengan cada vez más adeptos y sobre todo, que suba la abstención.

Porqué, desde mi punto de vista, esta es la que les da verdadero miedo, la abstención; porque los otros partidos no son más que invenciones, si se ponen tontos, les cortan el grifo a ellos y a sus fundaciones. De esta manera, estados y poderosos podrán seguir absorbiendo empresas privadas y no responsabilizándose de accidentes como el de Sewol.

Mientras, nosotros legitimamos cada 4 años a quienes nos roban, nos manipula, hacen negocios a costa del contribuyente y no vigilan que podamos navegar seguros. Pero todo podría cambiar, aunque para eso deberíamos recordar algo que hemos acabado olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Si quieres controlar a una sociedad, crea miedo y hazles creer que solo tú puedes salvarlos". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras