lunes, 17 de febrero de 2014

El gobierno avalará a Sacyr y liquidará autopistas, la oposición calla y otorga...

El estado avalará a Sacyr en su aventura panameña, ya saben, ese canal que está por terminar; mientras, en España, liquidarán autopistas, acabaremos volviendo al burro de toda la vida...

Sacyr Vallehermoso ha vivido de la obra pública española (nosotros), durante muchos años y hoy, está "embarrancada en un canal que al final pagaremos panameños y españoles, tal como comentamos aquí; pero hay más, ese mismo gobierno y su oposición, van a liquidar las autopistas que sean demasiado caras de rescatar... vamos todas ellas.

Comenzamos, esta la publicó El Mundo aquí, en ella nos cuenta que el CESCE avalará, aún más, a Sacyr para que obtenga liquidez y así pueda acabar esa obra tan "cansina. El Ministro de economía, Luis de Guindos, dice que todo se hará "con el menor coste para el contribuyente", que además, han firmado un acuerdo con la compañía, para que si no paga... eso sí, dicen desde el gobierno que esto no es un aumento de la garantía, sino un cambio técnico, usar un avala por otro, vaya. Por otro lado, Zurich seguros, la compañía suiza que asegura al consorcio, ya en su momento exigió, que todas ellas fueran avaladas por los organismos públicos correspondientes, es decir, por el CESCE y sus homólogos italiano y belga. Si miran la imagen, verán que Sacyr tiene su gran negocio fuera de España, el país que vía presupuestos, la ayudó a crecer en la obra pública, el mismo que hoy la avala.

Me pregunto quién creemos que va a pagar esto, Sacyr, Zurich, que como buenos suizos de tontos no tienen un pelo, el ministro, la oposición, el gobierno de Panamá, el de Bélgica o el de Italia... no, lo pagaremos los "sufridos contribuyentes, como ya hicimos con la banca o con las faraónicas obras, nosotros y nuestros nietos...

La segunda noticia la publica La Vanguardia aquí, en ella se habla del nuevo plan, una vez más avalado (quién calla otorga) por toda la oposición, en él se liquidarán las Autopistas de Peaje que sean caras de rescatar, es decir, cuyo coste de hacerlo sea mayor que liquidarlas. El gobierno está estudiando ambas opciones y ya tiene el visto bueno de las concesionarias, todas ellas grandes constructoras cotizadas y los bancos prestamistas, a los que estas deben más de 4.000 euros, Por supuesto, todo esto pasa por la constitución de una sociedad pública que controlaría el 80% de estas y quedando el otro 20% en manos de las concesionarias.

Para entendernos, el gobierno se queda con las autopistas o bien las liquida, en cuyo caso no sé que piensan hacer con ellas, si volvemos a las nacionales o a los "caminos de cabras". Lo que sí está claro es que quien pagará esto, seremos nosotros y el problema no va a ser el déficit sino la miseria a la que nos aboca esta casta, toda ella.

Claro que todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos. Aunque lo vamos recordando por lo que se ve.

"Tan responsable es quién lo hace, como quién lo permiteEsto es mío.

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