viernes, 15 de noviembre de 2013

Titulares y aportaciones de la semana: del 11/11/13 al 15/11/13

Hemos adelantado los titulares del Sábado a hoy Viernes, ya que el fin de semana uno no va a estar disponible...

Hoy he decidido darle un giro a la entrada de Titulares de la semana, para ello, voy a ayudarme de dos comentaristas, que tuve el grato placer de leer; el formato va a ser el siguiente, se expondrá la noticia y su comentario, que guardará relación con ella. Eso sí, la última me la reservo para mí.

Comencemos, ABC nos dice que los trabajadores de las "teles autonómicas", a través de su asociación, se solidarizan con el cierre de Canal Nou, entre ellas, TV3. Uno se pregunta para cuando se van a manifestar por el sesgo que nos ofrecen en la información sus "jefes"; en este caso "sesgo a la derecha"...

Pero qué opina Alex del Canal Nou:

Desgraciadamente, el Valenciano carece de una normativa aceptada por todos sus hablantes; por un lado están las "Normes de Castelló" y por el otro "Les rats penats". En primer lugar, las "Normes de Castelló" están basadas en el catalán provocando rechazo hacia las mismas por los simpatizantes del independentismo valenciano; en segundo lugar están "Les rats penats", sus bases son el -valenciano hablado en la calle-, esta normativa es aceptada por los principales grupos independentistas valencianos.

Por lo tanto el valenciano está en una situación muy compleja, ya que no existe una normativa aceptado por la mayoría de los hablantes.

Canal Nou optó por hacer una mezcla de las dos normativas, el resultado fue un insulto lingüístico hacia el valenciano. Debido a las criticas Canal Nou decidió realizar gran parte de sus retransmisiones en castellano, perdiendo la esencia de televisión autonómica y siendo rechazada por gran parte de los entendidos de la materia. Si a esto le sumas los problemas políticos, la manipulación de la información y el exceso de plantilla estamos ante una situación insostenible. (Siento la extensión de este comentario, pero es un tema complejo)

El País en su editorial, nos habla de la huelga de limpiezas en Madrid, nos dice que si no se arregla pronto el problema, esta ciudad puede entrar en alerta sanitaria. Otro de estos medios independientes, en este caso "pa la izquierda", nos dice algo que un simple Bloguero, mi caso, ya comentó aquí.

Pero que nos dice el amigo Alex:

La huelga está más que justificada, pero la manera en la que se ha llevado a cabo no me parece la adecuada. Está perjudicando a los ciudadanos cuando estos "no tienen la culpa" de sus despidos. 

En mi opinión la basura se debería recoger con normalidad, las casas de los ciudadanos, las aceras por las que pasean, las calles por las que circulan, deberían estar limpias; sin embargo, el congreso, el parlamento, el ayuntamiento, e incluso las respectivas casas de los máximos responsables son los lugares donde se tendría que depositar todo la basura que han recogido. 

De este modo, los cerdos se revolcarían entre su propia mierda (permíteme esta expresión) Entonces, al ver su lugar de "trabajo", e incluso sus propias casas llenas de mierda que ellos mismos han provocado, sería cuando de verdad tomarían medidas.

Por último, la mía, esta de Libre Mercado", de la misma editorial que Libertad Digital, ambos de tendencia... ¿liberal? Nos cuenta que el problema de España, es en parte debido a las Autonomías, es decir, que hay un mercado demasiado fragmentando.

Yo les expongo una de esas gráficas que tanto me gusta, en que parece desmostrado que su actividad regulatoria (de las CCAA) es muy superior a la del Estado Central. pero esto, sucede así por la deslegación de competencias legislativas, que no por la descentralización en sí misma y SOBRE TODO PORQUE SE HA DELEGADO GASTO, NO INGRESO. El problema, a mi modo de ver, no es la descentralización política, sino la falta de corresponsabilidad fiscal, es decir, que si la ineficiencia de los catalanes, por culpa de su gobierno, la pagaran ellos, ya veríamos si espabilaban o no, por poner un ejemplo.

Respecto a este asunto, véase el caso suizo o revisen, si lo desean, este enlace donde expongo los tipos de sistemas políticos en los países capitalistas, Estado Central, Federación y Confederación y saquen sus propias conclusiones.

Y para terminar hoy, haciendo la entrada un poco más extensa de lo habitual, pero creo que merece la pena, una reflexión de un comentarista ¡de solo 17 años!, creo que no tiene desperdicio...

"Sinceramente, he perdido toda esperanza en mi generación (17 años), y por lo que se ve, la gran mayoría de la población actual con edad para repercutir en el futuro de esta sociedad no parece que vayan a mover un dedo...

España está huérfana, no posee un sentimiento o una motivación lo suficientemente fuerte como para luchar por el futuro de "nuestras crías" y a pesar de haber pasado más de tres siglos, la famosa frase del general venezolano Simón Bolívar, sigue hoy presente, "el pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" demostrando así, que el sentimiento de poder que deberían de poseer los ciudadanos no se ha desarrollado todavía".

Por tanto, háganle casi y no olviden nunca que ellos tienen el poder que les damos.


Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder la estructura y temática, así como a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace. Si deseas acceder a nuestra política de publicidad en ellos, haz click aquí. Si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en "Lo que no se ve".

2 comentarios:

  1. Me siento orgulloso al aparecer en una de tus entradas, gracias !
    Y esta vez, poco tengo que aportar. Felicitarte por tú trabajo y poco más jajaja

    ResponderEliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras