martes, 4 de junio de 2013

El paro baja en España, el desempleo sube...

El paro bajó en Mayo en casi 100.000 personas, según parece, ha triplicado al mismo mes del año anterior; D. Mariano se ha puesto muy contento, porque puede reafirmarse en que "España va bien", ¿les suena verdad?; si, exacto, la frase que hizo famoso a nuestro expresidente Aznar, mientras nos embarcaba en un euro que acabará arruinándonos.

"La Vanguardia" ha publicado hoy esta noticia, en primera plana, Rajoy ya se ha "marcado un tanto, que ha sido replicado por Cayo Lara en "El Diario.es"; el coordinador de IU le ha dicho que no corra tanto, que esto es meramente estacional, debido a la proximidad del verano y que la culpa es de La Austeridad, esa que no existió.

"El Confidencial" es aún más trasparente y nos cuenta algo que ya sabemos: que España es un país muy estacional, debido a que es eminentemente turísitico. Por tanto señor presidente, debería ser usted algo más coherente y honesto y no "colgarse" medallas que no son suyas.

Les expongo unos gráficos de "El Confidencial", donde, comparando los cuatro a la vez, observamos perfectamente la punta del Iceberg, entre 2008 y 2009. El sector más afectado fue la construcción (primero de la derecha); quizás es uno de los motivos por el que, el desempleo, afectó más a hombres que a mujeres (segundo de la izquierda). 

Fuente: El Confidencial.

Vemos una alta correlación entre el paro estructural (sin empleo anterior) y la Tasa de Desempleo General (primero de la izquierda) y por último vemos que el paro en menores de 25 años, es solo ligeramente superior al de mayores de 25 años y también están muy correlacionados.

¡No señores de "la casta"!, el problema del paro español, no se arregla con "parches", ni con "buenismos". En mi humilde opinión, parte del problema de desempleo, proviene de un Sector Público, de un BCE y de un FMI que no ayudan mucho; unos organismos que parecen no servir al ciudadano, sino a los poderosos y que están creando "corralitos". Todo esto, nos hace parecernos a un "País en Vías de Desarrollo"

Creo que otro de nuestros problemas puede ser, que somos un país con un sector privado escaso y excesivamente dependiente de "concesiones públicas y de los PGE´s; otro podría ser un supuesto federalismo que no lo es, nuestras CCAA solo lo son en el gasto, la caja de ingresos sigue, principalmente, en Madrid. 

Sin olvidar que España es el país de Europa más obsesionado con la "plaza pública" y esto último, solo se puede arreglar desde el sistema educativo; que debe dejar de adoctrinar para crear "ciudadanos sumisos", unos jóvenes que han crecido con "gastos pagados" y están desorientados porque la realidad supera a la ficción.

Porque la realidad es, que tenemos tasas de desempleo de dos dígitos, una economía que sin el sector público no sirve para mucho; unas caja-bancos sobredimensionadas y que para sobrevivir deben ser rescatadas día si y día también a costa de sanidad y educación (que quizás haya que reformar con sistemas mixtos, pero no hoy) y que han creado un "Banco malo" para seguir robándonos.

No, no estamos para tirar cohetes y quien crea eso no es que sea ingenuo, es algo mucho peor, un conformista. Quien crea eso, será cómplice por no hacer nada, habrá olvidado que tienen el poder que les damos.

"Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada". Edmund Burke.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador Enrique Rus. Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

3 comentarios:

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras