jueves, 20 de junio de 2013

"Aeropuertos fantasma" en España: El de Badajoz ya puede volar otra vez.

"La Vanguardia" publica que, el aeropuerto extremeño situado en Badajoz, ya puede volar y parece ser que con Air Europa. Bueno, por fin Extremadura tiene aeropuerto, Cáceres no, el suyo quedo en "agua de borrajas", gracias al Gran Espíritu, pero la cuestión es, ¿lo necesitamos?.

En esta entrada, como saben, busco ser breve, ya que es diaria y el objetivo es no cansar mucho; pero si el tiempo lo permite desarrollare otra en este otro sitio, con las aportaciones de quien lo estime oportuno. Hoy quisiera, en cierta medida, realizar un acercamiento al asunto desde algunas preguntas que se me ocurren.

¿Necesita Extremadura un aeropuerto hoy e día, teniendo en cuenta el fracaso del AVE?; ¿que un aeropuerto, que casi no tiene viajeros, gaste 2,1 millones al año en una concesión, nos ayudará a que no deba recortarse más, en sanidad y educación en nuestra región?.

Debemos decir que, por ejemplo, sobre el de "El Prat" en Barcelona, ya escribió un estudiante catalán aquí, defendiendo que se constituyera en HUB (aeropuerto internacional de gran capacidad); por tanto, si tan seguros están de que es necesario, al menos se debería hacer un estudio serio sobre ello y presentarlo para que algunos lo podamos estudiar.

Lo otro es el despotismo al que se nos tiene acostumbrados en esta región, encima jugamos con dinero ajeno, con razón aquí nadie dice ni mu, hipotecamos nuestro futuro, pero bueno, mientras nos subsidien; esto tiene mala pinta, sí, como digo siempre, hemos olvidado que tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras