domingo, 7 de abril de 2013

Y comenzó la Guerra por el Anillo...


(Si deseas acceder a los titulares del día pulsa este enlace)

Hoy había pensado escribir sobre alguna noticia del día, pero como el Domingo hasta Dios descanso, os dejo algo que escribí hace tiempo; espero que os guste...

Un mundo en guerra, con una paz "de mentira", en que los sarumanes servidores de Sauron solo esperan el momento para levantarse en armas. Para, de nuevo, someter al mundo a "fuego y sangre"

Hace mucho, mucho tiempo, existía un reino, todos sus ciudadanos "eran felices y comían perdices", por así decirlo. El entorno les proveía de todo lo que necesitaban y aprendieron el significado del "equilibrio natural", estableciendo una simbiosis con la "Madre Tierra"; ella les proveía de ropas y alimentos y ellos a cambio la respetaban y apreciaban...

Podríamos decir que aquel era un reino "rico", en el sentido estricto de la palabra. Sus ciudadanos vivían con todo lo que necesitaban, trabajaban, se divertían, criaban a sus hijos (los que los tenían), respetaban a sus vecinos y valoraban a sus líderes. De hecho no tenían inconveniente en entregar parte de su riqueza a quienes ellos elegían, a cambio, por supuesto, de que su labor fuera administrar los bienes comunes y resolver posibles conflictos, entre otras...

Sin embargo, en su entorno no existía tal "paz", los reinos de alrededor, estaban en guerra desde hacía siglos y aunque en el momento de contar esta historia parecía que vivían un periodo de calma, los ciudadanos de aquel reino no confiaban que así fuera.

Aquellas mujeres y hombres conocían la historia de sus antepasados, sus padres y abuelos se habían cuidado de que no la olvidaran, si eso sucedía, esa "Paz" podría desaparecer. Sus antepasados habían luchado contra un gran imperio, "La Casa de Habsburgo", obsesionada con dominar a aquellos montañeses, habían limado sus diferencias de idioma y religión para conformar la "Antigua Confederación Helvética".

Habían firmado un pacto de honor, serían libres e independientes pero se unirían para defenderse de quien quisiera invadirles, de esta manera emergió el país que hoy llamamos Suiza, o como a ellos les gusta denominarse "La Confederación Helvética". Y dicen las "malas lenguas" que Guillermo Tell y su famosa ballesta (con la que atravesó una manzana en la cabeza de su hijo mientras amenazaba al gobernador con clavarle otra a él si su hijo moría) tuvo mucho que ver en todo aquello. Así derrotaron a uno de los mayores imperios de la época, "la unión hace la fuerza".

Pero vino Napoleón y decidió que ese carácter independiente de los suizos podría dar lugar a un levantamiento contra el imperio que estaba forjando; les impuso un sistema centralizado al estilo francés llamado "República Helvética", acabando de un plumazo con la casi total autonomía de los diferentes cantones que formaban aquel reino.

Sin embargo, "con la iglesia hemos topado", aquellos guerreros (cuyos mercenarios eran enormemente apreciados por su bravura, profesionalidad y lealtad) no estaban dispuestos a permitirlo. Se alzaron y vencieron, restableciendo la "Nueva Confederación Helvética", su juramento fue más allá, se constituirían como una agrupación de reinos, eligiendo líderes para la propia Confederación, que tendría, entre otras, una labor importante, coordinar la defensa, basada en milicias, de los diferentes cantones en caso de invasión.

Y llego la I GM, ellos a lo suyo, nada de entrar en guerra con otros países, eso no es rentable, sin embargo si los es venderles alimentos u ofrecerles ayuda humanitaria. Después vino la II GM, dice la historia que no les invadieron por un conjunto de hechos que podríamos considerar de "buena suerte", unido a que siempre fueron refugio de grandes fortunas. La historia también cuenta que el lugarteniente de Hitler le desaconsejó hacerlo porque, al tener legalizado el uso de armas y estar obligado todo varón a guardarla en su casa (una vez realizado el servicio militar), podían crear, listo para revista, un imponente ejército en menos de 48 horas. No deberíamos olvidar este hecho, a los españoles nos conviene recordar esto con "la que está cayendo".

Y llegamos al siglo XXI, todos quieren invadirles, ahora ya no lo hacen militarmente, infiltran sarumanes en la confederación; una de las últimas noticias es un referéndum, que gracias al Gran Espíritu se resolvió con el "no", para prohibir la tenencia de armas. Cuando no, infiltran a sus siervos en estamentos como el Banco Nacional Suizo, creado ex-profeso para ello, que ahora amenaza con comprar ilimitadamente euros, es decir, con emisiones a "tutiplen" de francos, que les va a llevar a tasas de inflación nunca vistas, entre otros males.

Y todo porqué NESTLE se ha cabreado porque al ser Suiza un receptor de capitales (por su enorme seguridad financiera), se está apreciando su moneda, el resultado es el encarecimiento de sus exportaciones, que perjudica a la "Gran Multinacional".

Que los suizos puedan, por el abaratamiento de las importaciones, comprar más barato, parece importar poco. Pero no solo a esa compañía; al propio NBS tampoco parece importarle, alega que no quieren "morir de éxito", como si de eso se muriera uno.

Que decir de su Confederación, llamado hoy "Gobierno Federal"; el mismo nombre ya es preocupante, gobierno (que palabra tan fea, gobernar, la de asesinatos que se han cometido en nombre de ella) y federal, como en EEUU, en que los estados del norte, federados, se escudaron en la esclavitud (la Casa Blanca tenía esclavos) solo para que la opinión pública les favoreciera, y declararon la guerra a los Confederados del sur, cuando en realidad todo fué un montaje para anular la autonomía de los estados americanos. Con las consecuencias que conocemos hoy...

Sauron tiene muchas formas de invadir, ha descubierto que la militar no es la mas eficiente, así que ha creado otra mejor, un sistema que nos hace creernos libres mientras nos ofrece las migajas que los poderosos no se comen. España es un claro ejemplo de ello. Mañana más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras