lunes, 22 de abril de 2013

Un periodista irlandés "deja sin palabras" a un representante del BCE.

(Si desea acceder a otras noticias siga este enlace)

Un periodista irlandés deja sin palabras a un representante del Banco Central Europeo (BCE), como leen, sin palabras; el vídeo es cuanto menos curioso y gratificante, sobre todo cuando le pide al burócrata que conteste a la pregunta de porqué los irlandeses deben pagar los desmanes de la banca, no olvidemos que fué el BCE el que permitió esos despilfarros con el crédito y el dinero fácil y ahora pide ajustes a los irlandeses por ello.

La primera pregunta que uno se hace es si en España eso ocurriría con algún político o representante de "altas instituciones"; yo lo dudo, aquí los medios sirven a quien sirvenEn este país los periodistas, salvo excepciones, no parecen tener esa sana costumbre de los irlandeses de llegar "al fondo del meollo" y así nos va. 

Aquí no preguntan a nuestros dirigentes por lo que realmente debe preocuparnos, que el BCE está vendiendo los países europeos a precios de saldo a sus financiadores (los poderosos de siempre) y que está inundando la UE de dinero falso, no avalado por la economía real; vamos un castillo de naipes.

Aquí no ponen en duda que la señora Merkel pueda pedir que cedamos soberanía a las instituciones europeas sin que se le caiga la cara de verguenza, cuando son esas mismas instituciones las que nos han metido en esta crisis, en connivencia con los poderosos que las financian.

Y señores, con todo mi respeto por supuesto, leer durante un mes (como siempre) sobre quien murió en Boston, como murió o que ocurrirá en la Maratón de Londres no nos llevará de nuevo a la senda del crecimiento. Observar como el estado aprovecha para incrementar la "seguridad" y ya ni permite llevar un corta-uñas en un avión (ya ven, ni que uno fuera Jet Li y pudiera hacer filigranas con eso), no nos hará más libres, más autónomos y mejores ciudadanos y no nos sacará de esta crisis.

Averiguar, investigar, analizar sobre como estas instituciones (Bancos Centrales) nos pueden están llevando a la miseria y sobre las posibles razones de ello quizás nos lleve a descubrir que somos unos simples conspiranóicos; pero es probable que también nos encontremos con otra respuesta, una que no queremos ver, que nos da miedo, que supondría descubrir que estamos en manos de personas que solo buscan poder. Personas que tienen el poder que nosotros les damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras